Un año más, la campaña del Bono Escolar da el pistoletazo de salida al curso escolar. En total, 318 personas realizaron sus compras de material escolar en establecimientos locales. Así lo ha dado a conocer el edil de Comercio, Miguel de la Hoz.
En la habitual convocatoria para educación infantil y Primaria, fueron 222 compradores que participaron en el sorteo de seis bonos de 200 € a gastar en el comercio local. El concejal destaca que “casi llega a doblar la cifra del anterior año con 117 participantes”.
Como novedad este año, en colaboración con la concejalía de Juventud, se ha añadido la rifa de dos bonos de de 200€ a gastar en el comercio local por la adquisición de material para Educación Secundaria i universitarios. En este sentido, han sido 96 los tiquets presentados para la obtención de un número del sorteo.
En cuanto a los afortunados de los sorteos realizados en directo por Ràdio Altea, los números ganadores de educación infantil y primaria fueron: el 35, que corresponde a R.R.; el 67, que corresponde a S.R.; el 106, que corresponde a M.B.S.; el 120, que corresponde a P.R.; el 133, que corresponde a M.S.; y el 166, que corresponde a J.B. Para educación secundaria y universitaria, los números extraídos han sido: el 60, que corresponde a I. O.; y el 16, que corresponde a J.S.
El edil también ha dado a conocer los números de reserva que corresponden al 153 de M. I. y el 201 de S., para el primer sorteo; y el 10 de M. B.
En una valoración general, De la Hoz celebra los datos de participación en “esta muestra de apoyo al comercio local en una temporada tan activa como el inicio del curso escolar”.