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En la mañana de ayer, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, presentó las seis nuevas motocicletas eléctricas e híbridas al cuerpo de la Policía Local. “Con la actualización de los vehículos nos ponemos al día en normativa, eficiencia y calidad en el servicio, reduciendo así el consumo, la contaminación acústica y la contaminación de Co2”, explica el edil.

Desde ayer, la flota cuenta con dos modelos nuevos. Por una parte, la Zero DS es una trail con motor eléctrico de 11 kW (15 CV). Toma de base la DSR pero monta el motor Z-Force 14.4, cuya autonomía máxima es de 262 km en ciudad y de 196 km en un uso combinado. La velocidad punta que desarrolla es de 139 km/h, “más que suficiente para un uso urbano y que abre la posibilidad de circular por vías rápidas con total seguridad”, comenta De la Hoz. Además, al no contar con embrague ni con caja de cambios se logra reducir notablemente el peso, así como facilitar el mantenimiento. El motor cuenta con tres modos de conducción, uno de ellos configurable, y la transmisión secundaria es mediante una correa de fibra de carbono, un elemento que facilita también el mantenimiento a la vez que ofrece una conducción más suave.

Por otro lado, en las scooter se ha optado por las Piaggio Beverly 300 HPE que destacan en los desplazamientos urbanos, con agilidad y maniobrabilidad. Cuentan con un motor con tecnología HPE (High Performance Engine), cumpliendo la normativa Euro 5, un monocilíndrico 4T de 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, consiguiendo un mayor rendimiento y al mismo tiempo reduciendo el consumo y el ruido. Este motor de 300cc alcanza los 19 kW (25,8 CV) a 8.000 rpm, mientras que el par máximo aumenta en un hasta 26Nm a 6.250 rpm.

El concejal de Seguridad Ciudadana afirmaba que “estos nuevos vehículos, son últimos modelos en tecnología y sustituyen las antiguas motocicletas, que tenían mucho uso y empezaban a dar problemas; ahorraremos en averías y ganaremos en prestaciones y mejora del servicio”.

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