Seleccionar página

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad el 1 de octubre, la concejalía de Mayores ha presentado una variada programación adaptada a las necesidades y habilidades de este grupo de edad. “Octubre, mes del Mayor” incluye actividades, ejercicios y charlas de distintas temáticas, todas de forma gratuita.

El edil del área, José Luis León Gascón, ha felicitado a los miembros de esta generación en su día, sobre los cuales ha compartido que “las personas mayores han sido uno de los grandes colectivos más afectados por la pandemia y, en muchos sectores, los grandes olvidados. Por eso, en el día de hoy queremos que sepan que no nos olvidamos de ellos y que vuelvan a poder participar en las actividades dirigidas a la tercera edad”.

Durante todo el mes de octubre, el auditorio del Centro Social acogerá diferentes conferencias temáticas sobre el cáncer, la diabetes o las consecuencias de la COVID-19 a cargo de profesionales de Anemona, la Universidad de Alicante y la alteana Mary Beneyto. Además, se han preparado talleres activos de iAiAGYM y para la prevención de accidentes en el gimnasio de las mismas instalaciones. La cocina también tomará protagonismo con talleres gastronómicos en el aula de cocina municipal en el centro FPA Algar con Emma Arstad.

En cuanto a actividades al aire libre, TAPIS Altea guiará paseos activos todos los miércoles del mes a las 10 horas desde la Plaza de Europa. Este taller ocupacional también realizará manualidades en sus instalaciones todos los lunes del mes a las 10 horas.

León Gascón recuerda que “Octubre, el mes del Mayor” se complementa con las actividades gratuitas de taichí, yoga, costura, pintura o cerámica que el CEAM mantiene para la semana del 4 al 8 de octubre.

Pin It on Pinterest