Seleccionar página

La concejalía de Cultura ha anunciado la actuación de VerdCel enmarcada en la celebración del día de la Comunidad Valenciana el 9 de octubre. El concierto tendrá lugar a las 19:30 horas en la Plaza del Agua con entrada gratuita con reserva.

Según ha detallado la responsable municipal de Cultura, Aurora Serrat, «VerdCel presentará en formato de banda completa sus dos últimos trabajos, SOS y Bifocal, donde también habrá espacio por canciones otros discos y versiones conocidas de varios autores». «Bifocal: Ras i Pols» es considerado un punto de inflexión en la composición, la producción musical y el concepto del grupo con una voz propia dentro del lenguaje moderno de la Canción. Por otro lado, SOS es el disco creado sobre la crisis sanitaria, con temáticas como la ecología y el sistema económico y social actual, de las vivencias en confinamiento y da voz a los verdaderos protagonistas de esta pandemia (sanitarios, víctimas, etc.), siempre con una visión de esperanza y constancia para ver luz después. Musicalmente el disco se sitúa en el terreno de la canción de autor actual, siempre en busca de un lenguaje propio, en la lírica, el contenido y la estética.

VerdCel es el proyecto de canción de autor de Alfos Olmo, el cual cuenta con dieciocho años en los escenarios, 12 discos publicados, 8 libros-poemarios y cómicos, y variados films en formato corto, documental, videoarte o clip.

Serrat también ha destacado que la canción D’esquena, incluida en Bifocal, nombra Altea. «La pieza define el paso del tiempo y como su litoral ha cambiado enormemente desde que Alfons, de muy pequeño, pasaba los fines de semana y el periodo de verano a un camping, ya desaparecido, cerca del Albir».

Las entradas se pueden reservar en www.alteacultural.com o presencialmente en la Casa de Cultura de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Pin It on Pinterest