Seleccionar página

El campus e-sport, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del 2 al 14 de agosto, ha sido todo un éxito; de ahí que las concejalías de Deportes y Nuevas Tecnologías, regidas por Pere Barber, están pensando ya en una segunda edición del mismo. Así lo ha dado a conocer el propio edil, quien se ha mostrado satisfecho con la iniciativa de Oasis Gaming.

En total han participado en esta primera edición de e-sport un total de 20 niños y niñas de entre 8 y 16 años. Ha comentado Pere Barber.

“En el transcurso del campus, los participantes han aprendido a trabajar con programas de edición de vídeo en directo, como la OBS y configurar las plataformas de Twitch y Youtube para poder emitir contenido en directo; además de crearse su propia marca para estas plataformas y participar en diferentes torneos de PS4 durante el último día del campus.”; ha pormenorizado el concejal.

En cuanto a los ganadores de los torneos jugados, Quico Galiana se ha alzado como vencedor del Fifa 21; Diego Cano del Fornite y Pedro Isidro se ha proclamado campeón de  Rocket League.

En palabras del edil, “el campus ha transcurrido en un buen ambiente y todos los participantes han quedado  muy contentos de cómo se ha desarrollado”.

También la empresa organizadora del evento, Oasis Gaming, se ha mostrado satisfecha con esta primera edición y ha anunciado que trabajan junto a las concejalías de Nuevas Tecnologías y Deportes en futuras ediciones, así como otras actividades.

Finalmente Pere Barber ha reiterado complacencia por el éxito de esta primera edición y ha anunciado que trabaja en nuevas ediciones más ambiciosas de este campus y con otras actividades complementarias que continúan mostrando crecimiento del mundo gaming y de las plataformas de streaming.

El edil ha agradecido a Jaume Alvado, Noel Morís y Ximo Delgado, los representantes de la empresa Oasis Gaming, “su implicación y trabajo para hacer posible este campus”.

Pin It on Pinterest