Seleccionar página

Siguiendo con el calendario de actividades programadas para el verano, la edil de Turismo, Xelo González, ha dado a conocer las rutas guiadas dirigidas a los visitantes durante el mes de agosto. La programación está compuesta por recorridos temáticos que «permitirán al turista descubrir Altea desde diferentes perspectivas», comenta.

Como actividad destacada, el sábado 7 de agosto está organizada una gincana por el Casco Antiguo. Desde las 19 horas en Palau Altea, los participantes, por medio de un roadbook, buscarán edificios, calles emblemáticas, detalles que vinculan Altea con autores de diferentes épocas, flora o monumentos.

Además, a las 23 horas del sábado 21 de agosto saldrá desde la puerta de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo una visita guiada a la luz de la luna que narrará historias y leyendas de la antigua villa.

El programa de actividades también incluye las tradicionales microrrutas temáticas guiadas con salida en las 19 horas:

  • 6 de agosto: Ruta Altea la Vella desde el aparcamiento de Altea la Vella en la Calle Cura Llinares

Recorrido a través de la historia de Altea la Vella, donde descubrir el entramado de sus calles y los diferentes elementos urbanos que la caracterizan, su iglesia, sus rincones pintorescos, sus fiestas, sus costumbres y las vistas de la Bérnia desde el mirador del Calvario.

  • 13 de agosto: Ruta Camí del Peix desde la Tourist Info Altea

A través del barrio marinero se recreará la antigua ruta que tenían que hacer los marineros para vender su pescado en el mercado, situado en la Plaza del Portal Viejo.

  • 14 de agosto: Ruta Orígens desde la Tourist Info Altea

Recorrido a través del barrio marinero hasta la Iglesia de San Francisco, paseando por los rincones ocultos del Barrio de Bellaguarda y Plaza de la Cantereria. La ruta acabará en la Plaza de la Iglesia.

  • 20 de agosto: Ruta Riu Algardesde el aparcamiento del río Algar a Altea

Ruta de interpretación botánica con recorrido circular, donde descubrir la importancia del río, lugar estratégico elegido por las antiguas civilizaciones para impulsar los cultivos. Un agradable paseo para conocer la riqueza y variedad de este paraje natural.

  • 21 y 28 de agosto: Ruta Marinera desde la Tourist Info Altea

Recorrido a través del barrio marinero donde descubrir la belleza de sus rincones más secretos, el entramado de sus calles y los diferentes elementos urbanos que lo caracterizan. El objetivo es llegar a la Plaza de Carmelina Sánchez-Cutillas; después de admirar las vistas del mirador con el nombre de su abuelo, haremos un alto para conocer la Casa Cervantes hasta acabar en la Plaza de la Iglesia.

  • 27 d’agost: Ruta L’horta alteana desde la Plaza del Ayuntamiento

Ruta de interpretación botánica que combina algunos elementos históricos relacionados con la evolución de la zona rural. El recorrido incluye las partidas l’Horta y el Barranquet, donde se sitúan las dos ermitas de la zona y el imponente Pi del Senyoret, árbol monumental de más de 250 años.

González recuerda que todavía quedan por realizar dos rutas de las programadas para el mes de julio: 30 de julio, ruta L’horta alteana desde la Plaza del Ayuntamiento; y 31 de julio, ruta Orígens desde la Tourist Info Altea.

Todas las actividades requieren inscripción previa en altea@touristinfo.net o en el teléfono 965844114 con un máximo de 6 plazas reservadas por persona.

Pin It on Pinterest