Seleccionar página

Desde este fin de semana, 12 jóvenes empiezan como auxiliares de información Covid en el Casco Antiguo. Entre sus funciones, recordarán a los alteanos y visitantes la necesidad de utilizar mascarilla y respetar el distanciamiento. Esta acción, dirigida por las concejalías de Turismo y Fomento del Empleo, apuesta para volver a garantizar la seguridad ante la COVID-19 en entornos con alta afluencia de gente.

Estas brigadas informativas darán servicio cada día entre las 20:00 y 00:00 en las principales calles del barrio antiguo, donde ofrecerán información sobre las medidas sanitarias vigentes y la importancia de respetarlas por el beneficio común. Además, los jóvenes seleccionados participarán en la realización de acontecimientos con el control de aforos de los mismos.

La concejala de Fomento del Empleo, Maria A. Laviós, defiende que esta iniciativa tuvo buena acogida el año pasado, por eso, «lo hemos repetido incrementando el número de jóvenes que se pueden beneficiar». Y añade, «sabemos que los jóvenes necesitan actuaciones específicas por la dificultad que encuentran en la hora de adquirir experiencia profesional y también somos conscientes del alta tasa de desocupación en este rango de edad. Por este motivo, tenemos que ser capaces de poder ofrecerles los mecanismos necesarios para resolver esta situación».

Por su parte, Xelo González, edil de Turismo declara que «estamos concienciados con el cumplimiento de las medidas de seguridad contra la COVID-19. Por eso, hemos creído necesario incrementar la contratación de 8 a 12 jóvenes que ayudarán a hacer de Altea un destino más seguro».

Finalmente, las dos ediles han felicitado a los jóvenes seleccionados y agradecen la disposición mostrada para ayudar a mostrar el municipio como un municipio seguro.

Pin It on Pinterest