Seleccionar página

La pasada semana, el Ayuntamiento de Altea celebró una primera reunión de coordinación con todo el equipo técnico de los diferentes departamentos para el correcto desarrollo del primer Plan Estratégico de la Agenda Urbana Altea 2030.

La Agenda 2030 es la hoja de ruta marcada por los Estados miembros de la ONU en el 2015 orientada a la consecución del desarrollo global y humano sostenible como un objetivo social común. Estructurada en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda es el instrumento ideado para abordar colectivamente los cambios necesarios,  sociales, económicos, ambientales y democráticos necesarios con los que enfrentar los retos y las principales amenazas a nuestro entorno.

La concejala de Proyectos Europeos, Maria A. Laviós ha comentado que el desarrollo de la Agenda Urbana Altea 2030 “es imprescindible para nuestro desarrollo como pueblo a medio y a largo plazo. Será nuestra hoja de ruta hacia la sostenibilidad y contendrá  las actuaciones que llevaremos a cabo durante este decenio, debidamente planificadas y alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas”. Además,  la edil ha destacado la importancia de los ayuntamientos en este proceso: “Las entidades locales vamos a ser las grandes protagonistas en esta historia, porque estamos, más que cualquier otra administración, pegados a la realidad y a las necesidades cotidianas de los vecinos. Es fundamental que los pueblos y ciudades se configuren como espacios sostenibles con la infraestructura necesaria para dar respuesta a  estos retos y a las consecuencias de cualquier tipo de crisis”.

Pin It on Pinterest