Seleccionar página

Durante la tarde de ayer, la plaza del Mestre de la Música acogió la presentación del poemario «La paraula i el gest» del alteano Josep Lanuza, Quixala. Durante el acto, también intervinieron Joan Borja, director de la Cátedra Enric Valor de la Universidad de Alicante; y Lluís Fornés i Pérez-Costa, autor del prólogo y Doctor en Filología Catalana. Más de cincuenta personas acompañaron el autor en el estreno.

«La paraula i el gest» es un poemario escrito el pasado año durante el confinamiento. Lanuza explica que la obra «repasa algunos momentos concretos de mi vida» en cinco partes diferenciadas que tratan asuntos sobre la familia, el pueblo de Altea, amigos y hechos concretos. Además, destaca la obra por su lenguaje sencillo y un contenido personal.

Joan Borja describió la publicación de la obra como «la salida del armario poético» del autor. «Después de toda una vida como editor selecto, Quixala ha acontecido poeta. Ahora, es él quien asume el juego de la palabra y la comunicación con la literatura», añadía.

Por su parte, Aurora Serrat, concejala de Cultura, quien introdujo el acto, valoró que «con estas iniciativas, apoyamos el tejido cultural de Altea que completan la programación que se ofrece durando todo el año».

Pin It on Pinterest