Seleccionar página

El edil de Medio Ambiente, Jose Orozco ha anunciado que las brigadas de los parques naturales de Serra Gelada y del Peñón de Ifach, por primera vez, están realizando labores de restauración de la ribera de Río Algar, concretamente a la altura del puente de Sogai; lugar en el que hace unos meses Consellería actuó e invirtió cerca de 40.000 euros en la transformación de un área de 2.500 m2.

Orozco ha calificado la acción como “una muy buena noticia” y ha recordado que el Centre d’Investigació i Experimentació Forestal de la Comunitat  Valenciana eliminaba  la caña común; asentaba los taludes y  finalmente plantaba especies autóctonas de ribera producidas en los viveros forestales del CIEF.

Según los datos aportados por el edil, “en estos momentos el personal de estas brigadas está desbrozando y extrayendo los rebrotes del rizoma para asentar la eliminación de la caña común. La semana pasada hicieron una primera actuación y está prevista una continuidad de los trabajos en las próximas semanas”.

“Una vegetación autóctona que en cuanto suban las temperaturas necesitará ser regada. Está previsto que se riegue una vez en junio, 2 en julio y una vez por semana en agosto, con el objetivo de mantener en buen estado las más de 200 especies plantadas por el CIEF”; ha añadido Orozco, quien ha agradecido tanto a la Dirección General de Medi Natural como al Parque Natural de Serra Gelada y al del Peñón de Ifach su implicación en estas tareas de mantenimiento de la vegetación en el entorno del río Algar.

Pin It on Pinterest