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Los alojamientos de Altea obtienen una muy destacada valoración en términos de higiene y limpieza, lo que supone una ventaja competitiva del conjunto del destino en el actual contexto de pandemia. Así lo indica un innovador proyecto de inteligencia turística, realizado por la empresa Vivential Value de forma independiente, en el que se ha analizado la percepción de seguridad sanitaria e higiénica de miles de alojamientos de España y América Latina, especialmente relevante en un momento como el actual, en el que es prioritario generar la máxima confianza entre los potenciales clientes.

En el caso concreto de Altea, con una muestra de 199 alojamientos de todas las tipologías y que acumulan más de 20.000 opiniones online de clientes, el referencial sectorial iRON Índice de Reputación Online® se sitúa en un 8,72 para el global de la experiencia alojativa, sobre un máximo de 10, a la vez que, en el caso específico de la percepción higiénica, se alcanza un muy destacado iRON Limpieza de 8,94.

Según Rafael González, socio director de la consultora que lidera el proyecto, “los resultados de Altea no solo son elevados en términos absolutos, sino que también destacan en términos comparativos, situándose por encima de la media de los municipios de costa de su entorno geográfico cercano, lo que supone una clara ventaja competitiva, tanto para sus empresas como para el conjunto del destino.”

Xelo González, concejala de Turismo, destaca su satisfacción por estos resultados, “que ponen en valor los esfuerzos realizados por el consistorio y por sus empresas a lo largo del último año”, y manifiesta su voluntad de “seguir trabajando porconsolidar estos positivos resultados, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y satisfactoria del conjunto de visitantes de nuestro destino”.

Estos resultados, ya se han incorporado dentro del proceso estratégico en el que se encuentra inmerso el municipio, donde el Ajuntamiento de Altea, junto con la empresa alicantina Sien Consulting, trabajan para desplegar y consolidar un modelo de destino turístico inteligente y sostenible.

En esa línea de innovación en inteligencia turística, este proyecto de monitorización de la reputación y percepción de seguridad en destinos, incluye un visor interactivo que permite a los gestores de los destinos micro segmentarlos datos por variables como la tipología y categoría oficial de los recursos; los rangos de valoración de limpieza excelente, correcta o defiende de cada establecimiento; o las zonas y subzonas del propio destino, entre otras muchas variables, lo que facilita el diseño de acciones de mejora, dentro de la actual concepción de gobernanza turística desde el conocimiento.

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