Seleccionar página

A partir del martes 23 de marzo podrás realizar tus compras en www.alteamarket.com. 

En la mañana de hoy ha sido presentado el market  place, Altea Market, que pone al alcance de la ciudadanía la compra online en las tiendas de Altea.  Una iniciativa de la concejalía de Comercio que ha contado con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y empresarios, ALCEA y FEvA y que hoy ha presentado un amplio catálogo de empresas y productos, al tiempo que anunciado que a partir del próximo martes 23 de marzo ya se podrán realizar compras.

La presentación de  la plataforma de venta online para el comercio de Altea

ha corrido a cargo del edil de Comercio, Miguel de la Hoz; Pablo Saval, representante de ALCEA y miembro de la comisión Market Place y Sergio Pastor, presidente de la Asociación Feria de Eventos de Altea.

“Altea Market es una plataforma digital que permitirá la venta online de cualquier comercio o empresa de la población, así como también que cualquiera persona pueda comprar en el comercio de Altea desde cualquier parte y recibir su producto en 24 ó 48 horas”; así ha descrito este nuevo servicio el responsable municipal de Comercio, quien ha apuntado que “a día de hoy, la plataforma cuenta con la participación de 68 empresas y 4.315 productos y servicios de todo tipo. Además de la inscripción de 15 empresas que están terminando de cerrar su información de negocio y sus productos, que lo harán en los próximos días”.

Para Miguel de la Hoz, “era necesario adaptarse a los nuevos tiempos y a la digitalización del comercio y la pandemia que estamos atravesando ha sido el golpe definitivo que nos ha empujado a materializar este proyecto en el menor tiempo posible”. “Se creó en septiembre una mesa de trabajo para sacarlo adelante y desde entonces hemos hecho muchas reuniones y horas de trabajo que, con una hoja de ruta, nos ha permitido poner en marcha el proyecto en pocos meses, ya que veíamos imprescindible la ayuda al comercio local, sobre todo en el apartado de ventas online”.

La iniciativa, financiada por la concejalía de Comercio y la red Afic de la Generalitat Valenciana, hoy comienza su campaña de lanzamiento, dividida en dos fases; la primera que tendrá una duración de 15 días y que está compuesta por acciones que tienen como objetivo atraer tráfico a la web y la segunda fase, de unos dos meses, enfocada a acciones que lleven al mayor número de ventas posible.

La iniciativa ha contado también con una estrategia de publicidad y comunicación que ha incluido la creación de un logo, una marca comercial, una tipografía que identifique al Market Place y un diseño para la paquetería, entre otros.

Miguel de la Hoz ha mostrado el funcionamiento de www.alteamarket.com  en la que se puede encontrar el mismo catálogo que en la tienda física, pero con la posibilidad de realizar la compra de todo tipo de artículos, los 365 días del año  y cuyos envíos se garantizan en 24/48hrs.

El concejal de Comercio ha adelantado que se está trabajando en una pronta incorporación de la hostelería a la plataforma; así como ha animado a comerciantes, empresarios y ciudadanía a hacer uso de la misma.

Por su parte, los representantes de las dos entidades colaboradoras en el desarrollo y puesta en marcha de Altea Market, ALCEA y FEvA, han agradecido al Ayuntamiento de Altea el “importante apoyo al comercio alteano que supone la puesta en marcha de esta plataforma de ventas online”. Así como han recalcado los beneficios que ofrece esta iniciativa en unos tiempos en los que muchos usuarios están apostando cada vez más por un modelo de compras que ahorra tiempo, evita aglomeraciones y pone a tu alcance los productos del comercio local cualquier día de la semana. Y todo ello bajo la garantía de una plataforma de ventas online nacida de la colaboración institucional y las principales asociaciones comerciales del municipio.

 

Pin It on Pinterest