Seleccionar página

Exposición de gárgolas de producción contemporánea abierta a artesanos ceramistas y artistas plásticos residentes en todo el Estado

La concejala de Cultura, Aurora Serrat ha anunciado la puesta en marcha de una actividad cultural inédita como es la creación y exposición de gárgolas y cuya inscripción para participar está abierta desde hoy mismo hasta el 15 de abril.

Según ha indicado la responsable municipal de Cultura, “se trata de un proyecto impulsado por el Taller de Creación Lecuona al que el Ayuntamiento da soporte dada su originalidad y su manifestación como altavoz a los artistas y creadores ofreciéndoles un lugar donde mostrarse al mundo y así creando un reclamo cultural, turístico, mágico y publicitario”.

El proyecto cuenta con la implicación de un grupo de creadores afincados en Altea que con la iniciativa busca la promoción de su actividad y talleres. Se trata de una convocatoria abierta, que con la suma de esfuerzos, tiene por objeto la promoción nacional y la exposición por todo el Estado.

“El regreso de las gárgolas”  es un proyecto artístico que ofrece muchas vertientes de interés. La gárgola define tanto una salida de agua de una cubierta como a una bestia o demonio que aleja  los malos espíritus. Dentro de esos planteamientos, arquitectónico y mágico, cabe mucha imaginación.

La exposición en Altea dará comienzo en el mes de junio y las gárgolas se podrán ver en las fachadas del casco antiguo. Además, habrá un concurso que otorgue un premio a la gárgola mejor valorada.

Las gárgolas estarán distribuidas por algunas fachadas en diferentes calles y mediante códigos QR  se podrá acceder a toda la información de cada gárgola y del taller que la ha creado. Ha explicado la edil, quien ha declarado que, “este evento supone una absoluta novedad no solo temática sino también como método expositivo y de promoción y publicidad para los talleres de arte y artesanía y para el propio municipio, ya que Altea se convertirá en una galería de arte de escultura en la pared”.

Más información en www.elregresodelasgargolas.com o llamando al 640763136

 

Pin It on Pinterest