Seleccionar página

Altea continúa trabajando en la certificación de la norma UNE 178501 para implantar un Sistema de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes. En esta ocasión se ha realizado una sesión de trabajo con el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat•tur) y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

A la reunión, celebrada de manera telemática, estaban presentes los miembros del ente gestor del DTI Altea, regidoras y regidores de la corporación municipal, así como representantes de los sectores del alojamiento, hostelería y comercio de Altea.

En representación del consistorio intervino Jaume Llinares, Alcalde de Altea, quien valoró la cita positivamente: “Que hoy nos acompañan Invat•tur y SEGITTUR apoyándonos quiere decir que vamos por buen camino”. Además destacó el objetivo de “ser un referente internacional en turismo” aprovechando “nuestro eje diferenciador respecto a otros destinos”.

Por parte de Invat•tur, Francisco Juan Martínez, director del organismo, reafirmó el apoyo que tienen depositado en Altea para este proyecto. Del mismo modo, ofreció “estar a disposición de los técnicos y los responsables políticos del Ayuntamiento en todo lo que sea necesario”. También dirigió unas palabras David Giner, coordinador de proyectos y responsable de la red de DTI de la Comunidad Valenciana. Él destacó “la presencia de Altea en la red desde sus inicios junto a unos setenta municipios”. “Es un placer que Altea haya decidido dar este paso tan importante, tratando de renovar su modelo turístico en base a cuestiones que la caracterizan, como es la cultura”, indicaba.

Respecto a SEGITTUR, su presidente, Enrique Martínez, cogió el turno de palabra para remarcar que “Altea quizás sea el primer municipio certificado con la nueva metodología y métrica”. Del mismo modo, Carlos Romero, director de investigación, desarrollo e innovación turística; considera que “es una oportunidad para plantear proyectos que servirán para acudir a convocatorias de ayudas para reactivar el sector del turismo”.

Por último, el Alcalde quiso agradecer “el esfuerzo realizado por todos los miembros del ente gestor, todo el trabajo de Mariano Torres y del equipo de Sien Consulting y la implicación que está teniendo Invat•tur desde el primer momento”. Y también, expresó que “espera también el apoyo de SEGITTUR en este apasionante camino”.

Pin It on Pinterest