Seleccionar página

La segunda edición del programa Altea Emprende, impulsada por el Parque Científico de la UMH, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, ya tiene ganadores.

A esta segunda convocatoria se han presentado un total de 34 propuestas innovadoras, impulsadas por 46 personas, de las que 26 eran emprendedores que buscaban poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio, y ocho empresas ya consolidadas de la localidad. Diez iniciativas fueron las seleccionadas para pasar a la final.

El jurado encargado de evaluar los proyectos estaba formado por Mari Laviós, concejala de Fomento del Empleo; Aurora Serrat, concejala de Cultura; Agustín Pérez, Vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo de la UMH; Bibiana Sánchez, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH; Tonia Salinas, directora-gerente del PCUMH; Javier Sancho, Director del Área de Emprendimiento del PCUMH; Sergio Pastor, Presidente de la Feria Eventos Altea y Cristina Esclapez; experta en marketing estratégico y grandes cuentas de la empresa Trestristestigres.

Enmarcado en la categoría ‘Emprendedores’, el jurado ha galardonado los proyectos ‘Ohhna’ de Xavier Linares, que diseña y vende ropa ecofriendly para mujer; y ‘Antennae Design’, consultora especializada en diseño y fabricación de antenas y dispositivos de radiofrecuencia inteligentes inalámbricos, impulsada por Tomás Bernabéu. Además, como mejores iniciativas de la Industria Cultural y Creativa, ha reconocido a las propuestas ‘Victoria Sendra Estudio’, puesto en marcha por esta emprendedora, especializada en ofrecer contenido fotográfico de calidad a empresas; y ‘Julieta Picó’ de Julia Picó, centrado en el diseño y producción de piezas cerámicas hechas a mano. Cada uno de estos cuatro proyectos recibirá una dotación económica de 600 euros.

Pertenecientes a la categoría ‘Empresas’, han recibido reconocimiento las compañías de ‘Cervezas Althaia’ de Mayte Pardo, enmarcada en la categoría de Innovación, empresa que produce cerveza artesana, elaborada íntegramente en Altea; y ‘Fanatik Eco’ de Manuel Pastor, en la categoría de Industria Cultural y Creativa, consistente en una marca de bolsos y calzado responsable con el medioambiente.

Altea Emprende es un programa fruto de la colaboración entre el PCUMH y el Ayuntamiento de Altea, dirigido a empresarios y emprendedores de la provincia que ofrece formación especializada, asesoramiento experto y premios para las mejores propuestas. Además de generar nuevas empresas, impulsar el bienestar socioeconómico de la ciudadanía y favorecer el desarrollo del tejido empresarial.

Pin It on Pinterest