Seleccionar página

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, hoy día 25 de noviembre, a las 12:00 horas, la corporación municipal se ha reunido a las puertas del Ayuntamiento de Altea para la lectura de un manifiesto, y ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas y supervivientes que han sufrido violencia de género.

En la puerta del Consistorio Municipal yacen dos pares de zapatos rojos, acompañados de un cartel con el hashtag #25NSabatesBuides. En uno de ellos, que recuerda a un formulario con espacios en blanco para completar, se puede leer el nombre de Lillemor Christina Sundberg, de 52 años de edad que fue asesinada a manos de su marido el 21 de julio de 2020. Esta campaña, que pretende visibilizar esta problemática social, es representada mediante zapatos rojos vacíos, dando a entender que un día pertenecieron a todas esas mujeres víctimas de violencia de género.

Debido a la situación actual de crisis sanitaria y ante la imposibilidad de llevar a cabo grandes concentraciones como en años anteriores, el Ayuntamiento se ha sumado al minuto de silencio con el fin de visibilizar el compromiso y apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las víctimas.

En este sentido, los miembros de la corporación municipal y el alcalde de Altea han hecho lectura del manifiesto, introducido por Vicenta Pérez, edil de Igualdad, reclamando un futuro igualitario y haciéndose eco de la Declaración Institucional contra la violencia de género aprobada por unanimidad en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias. La defensa de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos es una prioridad para la FEMP, que nace de la respuesta local, compartida con una ciudadanía que reclama dejar de ser valiente, para ser libre. En esta línea, los ediles han mostrado su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el mero hecho de serlo, y contra sus hijas e hijos.

Por su parte, el XII Pleno de la FEMP plantea renovar el compromiso de los Gobiernos Locales con el reconocimiento y defensa de los derechos de las mujeres, pues son clave para el impulso de estrategias de sensibilización, detección, acompañamiento, recuperación y protección de víctimas, así como para la implementación de medidas que simbolizan, a su vez, la apuesta firme por las políticas preventivas y de intervención desde las edades más tempranas.

En la fachada del Ayuntamiento se ha colgado la lona de la campaña “Altea dona la cara” y, a modo de repulsa contra este tipo de violencia, el edificio se iluminará de color morado todas las noches. El minuto de silencio se ha llevado a cabo con todas las garantías y recomendaciones sanitarias.

Pin It on Pinterest