Seleccionar página

Este jueves, 30 de julio, comienza ‘’Música a Boqueta Nit’’ el ciclo de conciertos de verano que organiza la concejalía de Cultura y que se prolongará los jueves del mes de agosto, a las 21 horas, en el auditorio de la Plaza del Aigua.

El cartel de este año presenta una mezcla de estilos musicales y artistas de reconocido prestigio. Inaugura el ciclo Hilari Alonso, el artista de Sagunt que se suma a la nueva generación de cantantes folk que están renovando la canción tradicional valenciana.

El 6 de agosto llega al escenario de la Plaza del Aigua Spanish Brass que presentará su espectáculo ‘’(a) LIFE’’. Con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara, esta formación es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español.

Los ritmos ska-latin serán los protagonistas del concierto del día 13 de agosto a cargo de Tito Pontet, la banda de música jamaicana y latina del Alcoià. Después de 5 años de trayectoria musical y la publicación de su primer EP, Candela (2017), la banda presenta su segundo trabajo, Bon Port (2019), y un nuevo directo con el que nos acerca su particular visión de los ritmos tradicionales del Caribe y el Pacífico como el mambo, el boogaloo, el reggae y la cumbia.

El 20 de agosto actuará Leuka Ensemble presentando su trabajo ‘’Aires porteños’’ y cerrará el ciclo Sedajazz Dixieland, el 27 de agosto. Una de las formaciones de música dixie más veteranas de nuestro país. Desde su fundación en 1991 ha recorrido más de 800 escenarios por toda la península. Un repertorio de carácter totalmente festivo apropiado para eventos con el público más heterogéneo.

Las entradas se pueden comprar on-line en www.alteacultural.com y de forma presencial (con importe exacto) en la Casa de Cultura de Altea y en taquilla desde una hora antes de cada actuación. Además, se pone a la venta un abono para todas las actuaciones.

Por motivos de seguridad y prevención anti Covid-19, hay que ocupar los asientos antes de las 21 horas. Los asientos no ocupados podrán ser ofrecidos a otros asistentes en caso de aforo completo. Hay que seguir también las normas generales de prevención tales como la obligatoriedad de llevar máscarilla, hacer uso del gel desinfectante a la entrada del recinto y permanecer sentados durante toda la actuación.

La concejala del área, Aurora Serrat, ha invitado a todas las personas amantes de la música a disfrutar, un verano más, de este ciclo que desde sus inicios ha tenido una gran aceptación por parte del público. ‘’Este año hemos seguido apostando por componer un cartel con variedad de estilos musicales, agrupaciones jóvenes y otros con largo recorrido musical que nos harán disfrutar de nuevo de la música al aire libre en un espacio tan atractivo como el auditorio de la Plaza del Aigua’’.

Pin It on Pinterest