El pasado miércoles finalizaban las obras de emergencia para la reparación de los daños causados por los temporales marítimos, de viento y lluvia acaecidos, el pasado mes de enero, en el Paseo de Cap Negret. Así lo ha dado a conocer el Alcalde de Altea, Jaume Llinares, quien ha visitado la zona acompañado por los ediles de Infraestructuras, Diego Zaragozí y de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz.
Estas obras han tenido un periodo de ejecución de 4 meses y han sido ejecutadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la empresa Tragsa. “Es espectacular la zona y las obras lo que han hecho es restituir lo que el temporal Gloria se llevó”. Ha apuntado el primer edil alteano, quien ha recordado que “hacía poco que en esa zona se había ejecutado el paseo que duró apenas un año por culpa del temporal”.
“Ahora el Ministerio ha vuelto a rehabilitar todo ese paseo, se ha quedado impresionante porque es una zona privilegiada del municipio y estamos muy agradecidos por la gran inversión realizada, que junto a la rehabilitación y mejora de los espigones de la playa de l’Espigó, ha supuesto un coste de 1,5 millones de euros”; ha comentado Jaume Llinares.
El Alcalde ha animado a los alteanos y visitantes “a disfrutar de esta zona única de Altea, en un entorno privilegiado, protegido y ahora muy bien acondicionado. Son espacios poco conocidos pero realmente bonitos para conocerlos”.
Finalmente, Jaume Llinares ha agradecido al Ministerio las importantes inversiones que está llevando a cabo en la costa alteana.