Seleccionar página

La concejalía de Comercio informa a la ciudadanía de la reubicación del mercadillo de la fruta y la verdura de los martes, con el objeto de poder ampliar las medidas de protección y hacer del mismo un lugar más seguro. Éste se va a instalar en el aparcamiento Basseta-Centre, en el que se han finalizado las obras de acondicionamiento y se dan todas las condiciones para mejorar las medias de seguridad, distanciamiento y control de aforo.

Según ha explicado el concejal del área, Miguel de la Hoz, “aunque el martes pasado se realizó el mercadillo en su ubicación de siempre cumpliéndose todas las condiciones y normativas y funcionando con normalidad, hemos creído conveniente trasladarlo temporalmente al nuevo aparcamiento de Basseta-Centre para así poder ampliar las medidas de seguridad y los espacios entre vendedores y clientes. De este modo habrá más espacio para la gente; se transitará más cómodamente sin incumplir la norma de distanciamiento de 2 metros entre personas, y se podrá ampliar el aforo vista la afluencia de personas”.

“Habrá algunos cambios ya que solo tendrá una entrada y una salida por la rotonda entre el Camí de l’Algar i la Avenida Valencia para poder controlar el aforo en todo momento y el mercadillo abrirá sus puertas a las 8 de la mañana. No antes ya que tenemos que contar con el visto bueno del inspector de Sanidad antes de la apertura al público”, ha indicado Miguel de la Hoz.

El edil ha querido recordar algunas de las normar higiénicas que se han de cumplir como es la de que la gente no podrá tocar los productos; se ha de mantener una distancia de 2 metros con el vendedor y otros clientes y es recomendable el uso de la mascarilla y guantes.

Pin It on Pinterest