Seleccionar página

A pesar del Estado de Alarma en el que nos encontramos, el Servicio de Vigilancia Marina del Parque Natural de Serra Gelada continúa con su tarea de vigilancia y control del espacio marino protegido. Así lo ha indicado el edil de Medio Ambiente, Jose Orozco, quien ha apuntado que “durante sus rutas, en ocasiones, avistan cetáceos como pueden ser los delfines mulares”.

“Este Servicio de Vigilancia hace un seguimiento de las poblaciones de estos delfines dentro de las aguas del parque, identificándolos por la forma de sus aletas, para conocer cuál es el estado de su población”; ha explicado el edil. La información recogida es enviada al Banco de Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente para su estudio.

Para Orozco, “probablemente el menor ruido submarino por la falta de embarcaciones de recreo y de grandes dimensiones que está habiendo debido al confinamiento de estos días, es lo que provoca que los delfines se dejen ver en mayor cantidad y más próximos a la línea de costa”.

Jose Orozco ha reconocido los efectos positivos que la bajada de circulación, en este caso marítima, está produciendo en el medio ambiente.

Además, el Servicio de Vigilancia realiza entre sus trabajos de conservación de la fauna, junto a los técnicos del Centro de Recuperación de Santa Faz, el seguimiento de las colonias de cría del cuervo marino dentro del PN de Serra Gelada y en el día de hoy se ha liberado un ejemplar de esta especie recuperado para que vuelva a su medio natural.

 

 

Pin It on Pinterest