Seleccionar página

La empresa concesionaria del agua en Altea, Aigües d’Altea ha puesto en marcha un Plan de Contingencia que incluye medidas de autoprotección, recomendadas por las autoridades sanitarias y municipales, que garantiza el abastecimiento y saneamiento del agua durante la alerta sanitaria por el COVID-19. 

Según el comunicado emitido por Aigües d’Altea, “este plan de contingencia responde a todos los escenarios a los que nos pueda llevar esta crisis sanitaria y ya está funcionando a pleno rendimiento. El objetivo del mismo es garantizar siempre el funcionamiento efectivo, especialmente en las plantas potabilizadoras, el suministro de agua potable en alta y en baja”. 

Entre las medidas del Plan de Contingencia aplicado por Aigües d’Altea se encuentra la suspensión de todos los cortes de servicio del agua para garantizar el suministro básico de agua potable a todos los clientes mientras dure esta situación; se han establecido medidas de protección del personal y se les ha formado en autoprotección; se han suspendido las obras no urgentes o que no afectan a la garantía en la operatividad del servicio y se mantienen los trabajos de reparaciones graves o muy graves en la red de abastecimiento; se ha previsto el aprovisionamiento de materiales y reactivos químicos para afrontar con garantía la situación; además de otras acciones cuyo fin último es garantizar la calidad del servicio.

Además, las oficinas de atención al cliente de Aigües d’Altea permanecerán cerradas al público y los usuarios tienen a su disposición los teléfonos 963 860 600 y 963 860 638 en el caso de averías o emergencias. Teléfonos que han sido reforzados en estos momentos por personal adicional. Si el usuario desea realizar consultas a través de la oficina virtual lo puede hacer en www.aguasdealtea.es

Al respecto de la situación, el edil de Infraestructuras y Ciclo Hídrico Diego Zaragozí ha comentado que, “el suministro de agua potable está garantizado” y ha animado a la población a consumir agua del grifo mientras dure esta situación de alarma, “porque la calidad es la adecuada”. “Además así se evitará salir de casa en ocasiones para comprar tan sólo agua”.

Zaragozí recuerda que hay que respetar al máximo el confinamiento, “porque es el único modo de parar la expansión de esta pandemia; así como de respetar las medidas de seguridad recomendadas en el caso de tener que salir a comprar alimentos o medicamentos y de ir a trabajar”.

 

Pin It on Pinterest