Seleccionar página

El Taller de Corresponsabilidad, la Ruta Mujeres Altea y el Encontre Comarcal de Dones fueron algunos de los actos destacados para conmemorar el 8M

El pasado vienes se celebró el “20º Encontre Comarcal de Dones” en el Salón Levante del Centro de Convenciones del Meliá Villaitana de Benidorm. Medio centenar de vecinas de Altea, acompañadas por la concejala de Igualdad Vicenta Pérez, asistieron al acto que tuvo como colofón el concierto “Música por la Igualdad” bajo la batuta de la directora de Orquesta Irene Isabel García Esteban. Un concierto donde se interpretaron nueve piezas compuestas por mujeres o dedicadas a ellas que incluían el estreno de “Fantasía Española”, de Regina Artero.

Un encuentro al que acudieron mujeres de todos los municipios de la Marina Baixa donde participaron las concejalas de Igualdad y Mujer de todos los Ayuntamientos de la comarca. La edil alteana quiso destacar que “ha sido una jornada de convivencia con personas de otros municipios vecinos y en el que se ha podido asistir a un concierto que apuesta por la igualdad y la cultura como vehículo de integración”.

Taller de corresponsabilidad

El sábado continuaron las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad para esta Semana de la Mujer. El Centro de Formación de Personas Adultas acogió el Taller de Corresponsabilidad donde se impartieron nociones elementales de cocina, reparaciones domésticas y costura básica. Vicenta Pérez quiso destacar que “el objetivo de este taller, que ha tenido muy buena aceptación, es concienciar en el reparto de las responsabilidades domésticas entre hombres y mujeres sin importar el género, porque todos tenemos que saber hacer de todo. Es necesario conseguir una responsabilidad totalmente compartida en el espacio de la convivencia familiar”.

Ruta Mujeres Altea

El domingo 8M uno de los actos destacados fue la Ruta de Mujeres Altea que transcurrió por el casco antiguo de la localidad. Por segundo año consecutivo el guía Juan Such, se ha encargado de recopilar información de las mujeres del municipio mediante lugares, caminos e historias. La Ruta arrancaba desde el auditorio del paseo marítimo y en ella los participantes, entre los que se encontraba el Alcalde de Altea Jaume Llinares y la edil de Igualdad Vicenta Pérez, pudieron conocer un poco más a fondo  a las mujeres más importantes de diferentes ámbitos que ha tenido Altea a lo largo de los años. Vicenta Pérez destacó que “este 8 de Marzo hemos recorrido las calles del casco antiguo de Altea en la Ruta de Dones donde hemos conocido y aprendido la historia de grandes mujeres de nuestro pueblo”.

Showcooking

En la mañana del lunes la chef del restaurante Elordi, Mónica Alfaro, ha realizado un showcooking con menú completo en el Aula de Cocina. “Hemos querido traer a una chef de prestigio para recordar y reivindicar el papel de la mujer en la cocina profesional y para que no haya una vinculación respecto al género en la profesionalidad que podamos tener”. Esta actividad también se ha emitido en directo en el canal de Youtube del Ayuntamiento a través de altea.es.

Toda la programación organizada por la Concejalía de Igualdad que continúa esta semana, puede consultarse en la web www.altea.es

Pin It on Pinterest