Seleccionar página

El próximo domingo 12 de enero a partir de las 10:00h tendrá lugar la primera ruta guiada gratuita del año, organizada por la concejalía de Turismo y denominada “Fundación de Altea 1617” que tiene como protagonista al patrimonio alteano y que correrá a cargo del guía de turismo, Joan Such.

El punto de encuentro para asistir a la ruta será la Tourist Info Altea y las inscripciones para participar se han de materializar llamando al 965 84 41 14 o en altea@touristinfo.net

Como indica la edil de área, Xelo González, esta es la primera de las rutas guiadas que se van a llevar a cabo en los próximos meses.  Una oferta cuya programación de invierno cuenta con un total de seis visitas guiadas gratuitas que tendrán salida desde la Plaza del Ayuntamiento, la Tourist Info Altea o el puente de la AP7 en el Camí del Mandem. Todas las rutas comenzarán a las 10:00 horas.

El mes de enero finalizará con la visita conducida por el arqueólogo Pedro Jaime Zaragozí con ‘Patrimonio Hidráulico’ el domingo 26 a las 10:00 horas con salida desde la Plaza del Ayuntamiento.

En el mes de febrero, y también con salida en la plaza del Ayuntamiento, la nutricionista Ana Zaragoza, hablará de ‘El almendro en flor’ el domingo 9. Continuará la programación con una visita guiada para celebrar el ‘Día del guía turístico’, el viernes 21, con salida en la Tourist Info Altea. De nuevo, el guía turístico Joan Such acompañará a los interesados ​​en esta actividad, pero esta vez narrada en inglés.

Such también estará a cargo de la ‘Ruta de la mujer de Altea’ que tendrá lugar el domingo, 8 de marzo, con inicio en la Tourist Info Altea. El biólogo Carlos Úbeda finalizará el trimestre de visitas guiadas por Altea, el 22 de marzo con ‘Nuestra flora. Usos tradicionales de las plantas’. El punto de encuentro, en esta ocasión, es el Puente de la AP7 en el Camí del Mandem  a las 10:00 horas.

Las visitas guiadas tienen una duración aproximada de entre 2 y 3 horas y se recomienda llevar calzado cómodo, gorra y agua. “Es una ocasión perfecta para conocer y aprender curiosidades de nuestro municipio y disfrutar de un domingo diferente con la familia o los amigos”, ha señalado la concejala de Turismo, quien invita a alteanos, alteanas y a todos los visitantes a participar de estas jornadas.

Pin It on Pinterest