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En el congreso, bajo el título “Impulsando la aplicación de Tecnologías Digitales en Destinos Turísticos”, se tratan cuestiones tan novedosas como Patrimonio y Cultura; Smart Destination Offices; Movilidad y Accesibilidad Turística, o Turismo y ODS.

El pasado jueves, la edil de Turismo, Xelo González, y la técnica del área, Ana Pérez, participaban en las jornadas sobre Turismo Digital que se han desarrollado en la vecina localidad de Benidorm y que en su acto inaugural han contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, quien ha destacado la relevancia estratégica de España como líder turístico, y ha trasladado la importancia de situarnos a la vanguardia en inteligencia turística, accesibilidad y sostenibilidad.

Para Maroto, “la digitalización del sector está transformando la experiencia del turista, cada vez más digital”. En esta línea, ha comentado que el sector turístico es cada vez más productivo y competitivo gracias a las nuevas tecnologías.

Maroto, se ha referido al evento como “el foro imprescindible para que España siga siendo líder en tecnología y en calidad turística”, y ha puesto de relieve la importancia de que el turismo digital esté presente en la agenda pública, incluyendo estrategias para dar soporte al turista digital, centro del sector y del modelo turístico.

En el transcurso de la inauguración de Digital Tourist 2019, la ministra ha estado acompañada por el Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; el Secretario Autonómico de Turismo Comunidad Valenciana, Francesc Colomer; el Presidente de la Diputación, Carlos Mazón y el Presidente de la Comisión Smart Cities AMETIC, Adolfo Borrero.

El secretario de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, ha comentado que el turismo debe contribuir a la felicidad de las personas. Para ello, “la tecnología debe ser una herramienta para solventar malentendidos turísticos”. Según Colomer, “los ODS y la revolución tecnológica en el turismo son el gran reto, y Benidorm debe liderar este cambio”.

El secretario autonómico ha explicado que “en la Comunitat Valenciana estamos construyendo un sistema de inteligencia turística con metodología y hojas de ruta en colaboración con el sector privado, para afinar la puntería con la inteligencia de mercados, gestionando y midiendo los datos, porque así conoceremos mejor qué demanda el turista”.

El turista digital: eje principal del evento

Con el título ‘Impulsando la aplicación de Tecnologías Digitales en Destinos Inteligentes’, este encuentro se afianza, tras el éxito de la primera edición el pasado año, como el foro de referencia de la industria digital para los Destinos Turísticos Inteligentes. El congreso, que aborda estos días cuestiones como Patrimonio y Cultura; Movilidad y Accesibilidad Turística; Turismo y ODS; los Datos en los Destinos Turísticos inteligentes; o Turismo y Espacios Naturales Inteligentes, es el punto de encuentro del sector turístico, las administraciones y la industria tecnológica.

“Y como municipio turístico que somos, Altea no podía faltar a la cita”, ha afirmado la responsable municipal de área, Xelo González, quien ha explicado que, “Altea se encuentra inmersa en pleno proceso para conseguir la distinción de Destino Turístico Inteligente.  Para ello como, paso inicial, el Ayuntamiento de Altea se adherió a la Red DTI CV y se está trabajando para continuar con el camino que abarca desde la cumplimentación de la herramienta de autodiagnóstico hasta la redacción final del plan director de DTI de nuestra localidad, incluyendo todos los pasos intermedios necesarios para detectar nuestras singularidades y así conseguir ser un Destino Turístico Inteligente con visión de futuro”.

 

 

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