Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha recibido hoy la incorporación de 11 jóvenes, menores de 30 años, gracias al programa ‘Avalem Joves Plus’  del ‘Servicio Valenciano de Empleo y Formación’ (LABORA), de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Un plan integral de formación y empleo para la contratación de jóvenes desempleados (EMPUJU) y jóvenes cualificados desempleados (EMCUJU), que da la oportunidad de mejorar la empleabilidad y adquirir experiencia durante un año en entidades locales.

Entre los jóvenes que han comenzado, 5 pertenecen al grupo EMPUJU y ocuparán los siguientes cargos: Javier Fuster, auxiliar administrativo; Amy Loïs Abe, informadora turística; Matías Martínez, auxiliar de biblioteca; Matías Marín, conserje; Carlos Heyd, community manager. Los 6 jóvenes restantes que pertenecen a la EMCUJU son: Alba Asensio, arquitecta técnica; Andrea Galiana, ingeniera de obra civil; Antoni Cabrera, técnico en normalización lingüística; Inés Dabbs, trabajadora social; Blanca Revert, técnica en participación ciudadana; y Anna Pascual, periodista.

El alcalde ha presidido el acto de bienvenida a los jóvenes en el que se ha procedido a la firma del convenio de colaboración. Jaume Llinares junto a la concejala de Fomento del Empleo, María Antonia Laviós, les ha explicado cuál será su empleo en el Consistorio y los beneficios de este programa, que ha sido subvencionado por el Fondo Social Europeo y se ha otorgado al Ayuntamiento por un importe de 200.000 €.

La concejala del área ha destacado que ‘’el Ayuntamiento de Altea apuesta por este tipo de planes que favorecen nuevos modelos productivos con la implicación de empresas, administraciones públicas y personas trabajadoras’’.

‘’Este programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia en los diferentes ámbitos en los que desarrollarán su trabajo y les servirá para completar su currículum con su labor en una administración pública como es el Ayuntamiento. También nos ayudan con el trabajo del día a día, así que es una colaboración en la que nos beneficiamos todas y todos, tanto los jóvenes de la Administración como nosotros de su tarea’’, ha concluido la edil.

El acto ha finalizado con una foto de familia con el alcalde, los concejales y la nueva plantilla de jóvenes del Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest