Seleccionar página

La 12ª edición de Eco Altea, celebrada el pasado fin de semana, reunía en los jardines y aparcamiento de Palau Altea y en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes a miles de visitantes que, año tras año, apoyan esta cita con la ecología. Esta edición de Eco Altea se celebraba bajo el lema ‘La feria de las Alternativas’ y este año han tenido una especial importancia el asociacionismo y el voluntariado.

La feria, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, y con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche; abría sus puertas el sábado por la mañana. Durante la jornada inaugural visitaron la feria la concejala de Participación Ciudadana, María Antonia Laviós; y los ediles de Medio Ambiente, José Orozco y Bienestar Social, José Luis León Gascón; así como otros concejales de la corporación municipal y representantes de Eco Altea.

Entre todos los puestos destacó la presencia de las diversas asociaciones de voluntariado existentes en el municipio, así como puestos dedicados a la cocina vegana, vegetariana, simbiótica y macrobiótica, que estuvieron llenos en hora punta. Además de una completa programación con ponencias, espectáculos, talleres y actividades infantiles. Todo relacionado con la salud, la agroecología, la bioconstrucción, la artesanía, la conciencia social, las economías solidarias, la soberanía alimentaria y la educación.

Maria Antonia Laviós hacía una valoración muy positiva de esta edición: ’’ha sido todo un éxito tanto de participación como de asistencia a los estands y puestos del recinto. Una duodécima edición en la que, además, hemos querido sumar contenidos. Por ello, el Ayuntamiento de Altea ha colaborado junto con la organización de la feria para ubicar un estand del proyecto Urbact, una iniciativa europea de la que forma parte el Ayuntamiento de Altea junto con otros socios europeos y en la que se pone en valor el trabajo de las asociaciones y del voluntariado’’. En este sentido, la concejala ha agradecido a las asociaciones que han colaborado con el Ayuntamiento en esta edición de Eco Altea: Cruz Roja, De Amicitia, Vecinos Cooperando y Corazón Express, así como otros voluntarios que se quisieron sumar.

‘’Lo que queremos poner en práctica con Urbact, -explicaba Laviós-, es formar una red de voluntariado europea en la que trabajamos todos para excluir la pobreza social y dar la importancia que tiene el voluntariado y el asociacionismo’’.

Finalmente, la concejala celebraba ‘’el arraigo de la feria Eco Altea en nuestro municipio, un referente para la comarca y también para toda la provincia por los valores que transmite, los productos artesanos, sostenibles y ecológicos que se pueden encontrar en los puestos, la oferta gastronómica y la variedad de actividades y charlas para todos los públicos que propone’’.

 

Pin It on Pinterest