Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha convocado este mediodía, ante la puerta del Consistorio, un minuto de silencio por el asesinato machista de una vecina de Calpe, de 47 años. La víctima moría a manos de su marido en su vivienda, la madrugada del pasado domingo, por heridas de arma blanca.

Los miembros de la corporación municipal han asistido al acto de condena de este nuevo caso de violencia machista. También se han sumado a la concentración los trabajadores públicos, voluntarios de Cruz Roja y vecinos y vecinas de Altea. Se trata de la sexta víctima de violencia machista en la Comunitat Valenciana en lo que va de año, la cuarta en la provincia y la 34 en España. Desde que el Gobierno comenzó a contabilizar los casos en 2003, el número total de mujeres asesinadas por violencia de género es de 1.009.

Previo al minuto de silencio, la concejala de Cultura, Aurora Serrat, en nombre del pueblo de Altea, ha leído un manifiesto en repulsa por este nuevo caso de violencia contra la mujer. ‘’Este hecho nos ha llenado de tristeza y conmoción’’, decía la concejala, quien manifestaba también su consternación y dolor ante este triste suceso y el rechazo a cualquier tipo de violencia. ‘’Con esta concentración queremos poner de relieve que estamos al lado de la familia de la víctima y le queremos hacer llegar nuestras condolencias y solidaridad en nombre de la ciudad d’Altea’’.

Se recuerda a las mujeres que se encuentren ante un caso de maltrato, que pueden acudir a los servicios municipales o recurrir al número gratuito 016 contra la violencia de género. La llamada no queda reflejada en la factura telefónica, pero se aconseja borrarla del listado de llamadas de los teléfonos móviles.

Pin It on Pinterest