Seleccionar página

La concejala de Cultura, Aurora Serrat, ha presentado la actividad ‘Liceu a la Fresca’, una nueva iniciativa para los amantes de la música y la ópera. Como ha anunciado la edil, que ha estado acompañada por el director del Conservatorio Profesional de Música de Altea, Juan Tomás Laviós, el 28 de junio, a las 22 horas, en la Plaza de l’Aigua se podrá disfrutar de la representación de la ópera ‘Tosca’ de G. Puccini. A partir de las 21:30 horas se podrán visualizar unos vídeos introductorios a la ópera y al teatro del Liceo.

La concejala ha dado más detalles de la representación: ‘’Este espectáculo tendrá lugar gracias al convenio firmado entre el El Gran Teatro del Liceo de Barcelona y el Ayuntamiento de Altea. Se podrá ver en directo, en una pantalla dispuesta para la ocasión, la representación de la ópera que en el mismo momento se estará representando en el Liceo’’.

Por su parte, Juan Tomás Laviós ha señalado que: ‘’el objetivo de este proyecto es difundir la música y la ópera al mayor número de ciudadanos ampliando así la cultura operística’’. El ‘Liceu a la Fresca’ es un proyecto con un fuerte componente divulgativo, de desmitificación de conceptos asociados al género con acceso a títulos atractivos y accesibles, para hacer disfrutar a todos los públicos de la inmensidad de la ópera, asistiendo de una manera única, cercana e informal a una función en el Liceo de Barcelona.

Desde la concejalía de Cultura, Aurora Serrat ha anunciado que: ‘’es la primera vez que se participa en este proyecto, que será de acceso gratuito para todo el público, sólo con limitación del aforo’’. También comentaba que: ‘’es una oportunidad única de poder disfrutar de un espectáculo que se está representando a cientos de kilómetros en un espacio muy acogedor como es la Plaça de l’Aigua’’.

Tosca es una ópera en tres actos de Giacomo Puccini sobre un libreto italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basado en el drama La Tosca, de Victorien Sardou. Se estrenó en el Teatro Costanzi de Roma el 14 de enero de 1900. El argumento de Tosca es de corte político, inserto en un ambiente histórico verídico que es la Europa del 1800, y en medio de la invasión de Napoleón a Italia (batalla de Marengo) detrás de sus ideas revolucionarias.

Pin It on Pinterest