La Casa de l’Aigua ha sido el escenario de la selección de los artesanos que participarán en la 36ª Mostra d’Artesania d’Altea, que este año se desarrollará del 17 al 21 de abril y del 29 de junio al 1 de septiembre. En total son 22 artesanos los elegidos para participar en la presente edición.
Como novedad destacable de esta edición, “los artesanos han tenido la posibilidad de elegir si querían participar durante la Semana Santa y Julio o durante agosto y los primeros días de septiembre”; ha señalado el edil de Cultura, Diego Zaragozí, quien ha explicado que “hay artesanos a los que les resulta excesivo participar durante todo el periodo de la muestra por el desplazamiento que tienen que hacer. Por eso hemos querido hacer dos turnos de participación”, ha concretado Zaragozí.
“El resultado de la elección de los participantes ha sido peculiar, respecto a las ediciones anteriores, porque hay artesanos que estarán durante toda la muestra y otros que sólo una parte de ella” ha matizado el responsable municipal de Cultura. Diego Zaragozí ha apuntado que, “con estos nuevos periodos de exposición damos cabida a más artesanos y así la oferta comercial y artística es mucho más amplia”.
De los 22 artesanos participantes, 14 lo harán durante toda la Mostra; 4 hasta el 31 de julio y 4 desde el 1 de agosto. Por lo que el número de stands sigue siendo el habitual de 18.
El edil de Cultura ha subrayado que “ha vuelto a haber una gran afluencia de ceramistas, ya que últimamente sólo había uno y este año se han presentado cuatro, con lo que la cerámica volverá a tener una importante presencia en la Mostra d’Artesania”.
Respecto al nivel artesanal de los aspirantes, estas han sido las palabras del edil: “el nivel de calidad en la presentación de los originales que se han presentado para la selección ha sido altísimo. Ha habido bastante unanimidad por parte del jurado a la hora de elegir a los participantes, que ha tenido en cuenta criterios de calidad artística, originalidad y el grado de manipulación artesanal que tienen los productos”.
El jurado ha estado formado por Diego Zaragozí, concejal de Cultura; Anna Alvado, Concejala de Turismo y Comercio; Vicente Ripoll, Concejal de Fiestas; Rocío Gómez, Grupo Municipal PP; Arianne Burlí, Grupo Municipal CIPAL; Luis Rama, presidente de UNART; Lucía Lorente R, representante de UNART; Pablo A. Caporali, Representante de UNART; Felipe Marcos, Representante de UNART e Ignacio Beltrán, técnico de Cultura.