Seleccionar página

La Oficina de Proyectos Europeos (OPE) del Ayuntamiento de Altea se ha dado a conocer a los alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia de Altea de la Universidad Miguel Hernández. Paloma Verdú, responsable de la OPE, explicó a los 80 alumnos la tarea que desarrolla esta oficina en nuestro municipio.

Paloma Verdú informó cómo se creó la Oficina de Proyectos Europeos, que depende de la concejalía de Hacienda, encabezada por Pere Lloret, en abril de 2017. Asimismo, destacó los objetivos de la misma, tales como: facilitar el conocimiento y la participación de Altea en los distintos proyectos europeos y desarrollar en nuestro municipio un espacio innovador que fomente el talento, las oportunidades y la calidad de vida en el entorno urbano.

A través de esta presentación, los alumnos de AUNEX conocieron las ventajas de contar con una oficina de estas características en Altea. Paloma Verdú hizo hincapié en que la Oficina está abierta a todas las personas, independientemente de su edad, que quieran formar parte de proyectos de movilidad europea, becas y voluntariado.

Para Paloma Verdú esta fue ‘’una jornada que permitió compartir nuestro proyecto así como los valores europeos. Todos los alumnos tuvieron una actitud participativa, hicieron preguntas y tuvimos un debate muy interesante’’.

Finalmente, Paloma Verdú animó a todas las personas interesadas en formar parte de algún proyecto europeo a visitar la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, situada en la primera planta de la Casa de Cultura (C/ Pont de Moncau) o visitar su web: euroaltea.eu.

Pin It on Pinterest