Seleccionar página

La localidad acogerá, el dia 27 de febrero, la clausura de las Jornadas de Hospitalidad organizadas por Turisme Comunitat Valenciana.

El próximo miércoles 27 de febrero, a las 10:00 h, en la Casa de Cultura de Altea, tendrá lugar la clausura de las Jornadas de Hospitalidad bajo el lema “La hospitalidad mediterránea como valor de nuestra cultura”.

Este evento, organizado por Turisme Comunitat Valenciana y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea, se realiza como cierre del ciclo de jornadas que Turisme CV ha venido realizando desde el año pasado en nuestro municipio. Por ello, y dada la importancia del evento, está confirmada la asistencia de diversas autoridades, como el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, al que acompañará el alcalde de Altea, Jaume Llinares.

La temática de la jornada, vinculada al recién nombramiento de Altea como Capital Cultural Valenciana, estará centrada en la convivencia entre culturas a lo largo de muchos siglos, que han dejado su huella en la comunidad con el marcado carácter hospitalario de sus gentes, así como en forma de patrimonio cultural.

La concejala de Turismo, Anna Alvado, ha agradecido a todas las empresas que han realizado el Taller de Hospitalidad en nuestra localidad. Altea ha sido la población que más implicación ha tenido en la provincia de Alicante y la segunda de toda la Comunitat Valenciana. Con un total de 136 participantes, pertenecientes a 13 empresas diferentes, se han realizado ocho talleres formativos, más una jornada de sensibilización.

Como destacaba la edil del área, ‘’estos talleres tenían como objetivo recordar y fomentar el carácter abierto, inclusivo y amigable de todas las personas vinculadas al sector turístico de la Comunitat Valenciana, por el cual queremos ser reconocidos y recordados como un destino amable. Con todo ello, Turisme Comunitat Valenciana pretende que el carácter hospitalario sea lo que marque la diferencia entre nuestro territorio y otros destinos, premisa apoyada desde el primer momento por la concejalía de Turismo de Altea’’.

Pin It on Pinterest