Desde la concejalía de Infraestructuras, su edil, Roque Ferrer, ha informado de nuevas actuaciones de mejora en el municipio, que van a dar inicio el próximo lunes 14 de enero.
Como ha apuntado el concejal de Infraestructuras, Obras y Ciclo Hídrico, “las actuaciones están enmarcadas en el proyecto de repavimentación general del municipio, pintura vial, mejora de la accesibilidad y renovación de infraestructuras hídricas existentes, que consisten por una parte en el fresado y asfaltado de calles y por otra en la ejecución de orejetas, ampliación y mejora de aceras y renovación de servicios de agua potable y alcantarillado”.
En cuanto a las obras de fresado y pavimentación, éstas tendrán lugar en las calles: Camino Volador dels Corbs, Pla d’Albes, Palangre, Avda. Sant Pere -entre rotonda y Punta Albir- ,Punta Albir, Ifach, La roda, Les Piteres, Alcoi, Costera Nassos y La Llum, las próximas 2 semanas y progresivamente el resto durante 3 meses que durará la obra.
Respecto a las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado, éstas afectarán al Carreró de la Cova y C/ La Séquia, además de la renovación de la tubería de agua potable en el Camí del Pontet. En cambio, las obras de ejecución de ampliaciones de aceras y orejetas afectará a las calles Pla d’Albes, Costera Nassos, Camp Precios, L’Alfàbiga, Pintores, Bon Repòs y Almendros, Avda. Valencia, Camino Algar –entre rotonda y mercado-, Algar y Llavador.
“Con la construcción de orejetas se amplían las aceras en los extremos de las calles y éstas sirven para dar acceso a los pasos de cebra mediante rampas, resolviendo así la accesibilidad; acortando la longitud de los pasos de cebra y disminuyendo el peligro porque los viandantes están menos tiempo en la calzada. A la vez se estrecha la vía puntualmente para reducir la velocidad de los vehículos en el núcleo urbano y se evita así que estacionen en los pasos de peatones”. Ha detallado Roque Ferrer.
El concejal de Infraestructuras ha señalado que “es un proyecto en el que llevamos trabajando desde 2016 y hace aproximadamente un año se contactó con las empresas suministradoras y distribuidoras, tanto de energía como de telecomunicaciones -Iberdrola, Gas Natural y Telefónica- para que ejecutaran todas aquellas obras de mejoras de estas infraestructuras, dentro del ámbito de la obra, antes de que iniciáramos nuestra parte de repavimentación, de ahí que hayamos convivido los últimos meses con presencia de vallas en la calles, para evitar de esta manera la reapertura de pavimentos recién realizados y lo mismo con el concesionario de agua potable y alcantarillado que nos informó de las obras que precisaba el municipio y llevaremos a cabo ahora”.
Para más información: