El maestro y escritor César Bona, finalista del Global Teacher Prize (los Nobel de la enseñanza) en 2015 y uno de los referentes más destacados en materia educativa de España, llegaba ayer a Altea de la mano del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, para impartir la charla ‘Mira a tu alrededor’.
Más de 800 personas llenaron el aforo de Palau Altea para escuchar la ponencia de Bona, autor de los libros ‘La nueva educación’, ‘Las escuelas que cambian el mundo’ y ‘La emoción de aprender’. Durante su intervención, expuso su visión del sistema educativo y el modelo relacional como proceso de aprendizaje, ‘’somos seres sociales y nuestra actitud influye en las personas que tenemos alrededor, así que tenemos que procurar que esta influencia sea positiva’’.
La concejala de Educación, Vicenta Pérez, presentó al ponente ante el auditorio y destacó la trayectoria de Bona, Licenciado en Filología Inglesa, Diplomado en Magisterio y maestro de Primaria durante 16 años y ahora escritor y divulgador pedagógico. Pérez también agradeció a todos los asistentes su presencia y destacó el hecho de que un acto de temática educativa reuniera a más de 800 personas.
César Bona también trató aspectos como la empatía, la capacidad de escuchar, la reflexión o el pensamiento crítico, actitudes que, según él, deben acompañarnos siempre para garantizar el máximo respeto hacia uno mismo y hacia la resto de personas.
Entre el numeroso público el acto contó con la asistencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares, así como miembros de la comunidad educativa, padres, madres, tutores y otras personas interesadas en conocer a César Bona y su metodología de trabajo.
La concejala de Educación, Vicenta Pérez, mostró su satisfacción porque Altea contara con una ponencia de estas características. ‘’La educación es un derecho fundamental y por ello desde la concejalía de Educación impulsamos actividades como esta con el objetivo de facilitar conocimientos sobre la importancia de la educación en valores, el pensamiento crítico y la influencia de los profesores sobre los alumnos’’.