Seleccionar página

La Semana contra la Violencia de Género culminará con la II Marcha Comarcal el domingo, día 25, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, ha informado de las actividades previstas para este fin de semana, con motivo de la Semana contra la Violencia de Género, que culminará con La II Marcha Comarcal el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género en l’Àlfàs del Pi. Estas actividades se realizan desde el Comité Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa (CCIMB), con el que colabora la concejalía del área alteana.

El CCIMB ha impulsado la realización de esta marcha junto a los Ayuntamientos de Altea, Benidorm, Finestrat, l’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, La Nucia, Callosa d’en Sarrià y Polop de la Marina; así como la Asociación de Mujeres con Voz.

En el acto de presentación de la marcha, celebrado esta semana en la explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, han participado las concejalas de Igualdad de Altea, Vicenta Pérez; Benidorm, Paquita Ripoll; Finestrat, Amelia Mayor; l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent; La Nucia, Gema Márquez; y Polop, Mari France Berenguer. Al acto también han asistido Begoña Cortés, agente de Igualdad en el Ayuntamiento de Altea; Mª Carmen Díaz, técnica en el Ayuntamiento de Benidorm y Eva Pérez, trabajadora del área de Igualdad del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià.

Las actividades previstas comienzan esta tarde, a las 18:00 horas, en el Centro Social del Albir, donde se impartirá una conferencia sobre violencia de género. El sábado 24 de noviembre, el cantautor Paco Menchero actuará con las danzas de l’Alfàs.

Ya el domingo, con motivo del 25N, se llevará a cabo La II Marcha Comarcal contra la Violencia de Género, que dará comienzo a las 10:00 horas, desde la Explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Tal y como ha informado la edil, “desde la concejalía pondremos a disposición de todas las personas interesadas un autobús que saldrá a las 09:00 horas desde la Plaça dels Esports”.

En cuanto a los actos, antes de iniciar la marcha, se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de todas las concejalas de Igualdad de la Comarca y de Representantes de Asociaciones. Y se guardará un minuto de silencio por las mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia machista, con la intervención musical del cantautor Paco Menchero. La marcha transcurrirá por las calles Ejércitos Españoles, Federico García Lorca y Escuelas, para regresar después a la explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs, donde se representará la obra “¡Qué niña tan bonita!”, de Medusa Teatre. El autobús regresará a la Plaça dels Esports a las 12:30 horas.

Vicenta Pérez ha invitado a la ciudadanía a asistir el domingo y participar en la marcha, “para seguir avanzando es imprescindible reivindicar la implicación de la sociedad, concienciar de la necesidad de tomar medidas para combatir esta lacra que es la violencia de género, que no solo afecta a las mujeres, sino también a su entorno”.

Actividades previstas para el martes 27 de noviembre

El pasado lunes, día 19, por motivos meteorológicos, se aplazó el documental “Volar: 9 mujeres dan voz de su experiencia como víctimas de violencia de género”. Tal y como ha informado la edil, “se emitirá el próximo martes 27 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Social de Altea”.

Además, tendrá lugar ese mismo día el cortometraje de Ely C. Llobregat, ‘¿Me Amas?’, en el que la Concejalía de Igualdad ha participado. Posteriormente habrá una charla-coloquio en la que su realizadora participará junto con la Asociación Mujeres con Voz. Vicenta Pérez ha destacado que “el cortometraje será muy interesante ya que hemos participado todos los municipios de la comarca de diferentes maneras. En Altea se han rodado algunas secuencias”.

Pin It on Pinterest