Seleccionar página

La concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, ha hecho balance de las diferentes actividades llevadas a cabo estos días en la Semana contra la Violencia de Género.

Las actividades hasta el momento han tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía. La semana comenzó el domingo 18 de noviembre con un curso de defensa personal para mujeres, impartido por Tomás López, instructor de Krav Maga y experto en bullying. El curso reunió a más de medio centenar de personas y todo lo recaudado para su desarrollo fue destinado a la Asociación de Mujeres con Voz.

Con el fin de concienciar a los adolescentes, desde el lunes 19 de noviembre y hasta el jueves 21, se ha llevado a cabo el taller “Relaciones sanas vs. insanas”, a cargo de Volmae Social, dirigido al alumnado de los IES Bellaguarda y Altaia para 1º de ESO, Bachillerato y FP.

El martes 20 de noviembre se realizó en la Escuela de Adultos el curso “Agresividad y Violencia”, dirigido a mujeres, a cargo de Sonia el Hakim, experta en Comunicación No Verbal. Por otra parte, el miércoles tuvo lugar un coloquio abierto a todo el público, en el que se trató el tema de las “Relaciones sanas vs. insanas”.

Vicenta Pérez ha agradecido la participación de todas las personas que han asistido a las actividades y charlas organizadas, además de la colaboración de todas las entidades participantes.

Durante el fin de semana tendrán lugar diversas actividades entre las que destacan actuaciones, charlas, conferencias y teatro. La Semana contra la Violencia de Género culminará con La Marcha Comarcal, el domingo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concejala de Igualdad ha invitado a la ciudadanía a participar en las actividades de este fin de semana, señalando que “la violencia de género es una lacra en nuestra sociedad y la concienciación y formación es muy importante para seguir avanzando”.

Actividades previstas para el martes 27 de noviembre

Por motivos meteorológicos se aplazó el documental “Volar: 9 mujeres dan voz de su experiencia como víctimas de violencia de género”, previsto para el lunes 19 de noviembre. Tal y como ha informado la edil, “se emitirá el próximo martes 27 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Social de Altea. También tendrá lugar ese mismo día el cortometraje ‘Me Amas?’, en el que la Concejalía de Igualdad ha participado, y contaremos con su realizadora, Ely C. Llobregat. Posteriormente se realizará una charla-coloquio en la que participará junto con la Asociación Mujeres con Voz”.

Pin It on Pinterest