Seleccionar página

La concejalía de Turismo de Altea valora positivamente su presencia en la World Travel Market de Londres, los pasados días 5 y 6 de noviembre, uno de los mayores escaparates turísticos del mundo.

Altea estuvo presente en el estand de la Comunitat Valenciana que, a diferencia de anteriores ediciones, acudió con un estand propio favoreciendo, con ello, una importante presencia en la feria.

Durante la jornada del lunes, la representación alteana estuvo presente en los actos institucionales que tuvieron lugar durante la mañana, con la presencia de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto; el President de la Generalitat, Ximo Puig; el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el Presidente de la Diputación, César Sánchez  y el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, entre otras autoridades.

La agenda de trabajo, con citas ya cerradas con anterioridad a la feria y distribuidas entre lunes y martes, se centró en la promoción de la oferta de actividades sostenibles, estableciendo contactos con empresas turísticas especializadas en la oferta del buceo y del turismo ornitológico o birdwatching. Anna Alvado ha destacado “el interés del departamento en posicionar a Altea en el punto de mira del turismo sostenible, segmento turístico en crecimiento, estableciendo los contactos y recabando información necesaria para seguir avanzando en este sentido”.

Alvado ha subrayado “la gran aceptación de las jornadas gastronómicas centradas en la promoción de nuestro producto local y de temporada por parte de las empresas turísticas inglesas especializadas en la oferta del turismo gastronómico, quedando gratamente sorprendidos por esta iniciativa de la Concejalía de Comercio y Turismo”.

Otras de las reuniones mantenidas durante la feria fueron; la promoción a través de plataformas webs especializadas y en comparadores de vuelos, establecer contactos con tour operadores y empresas especializadas en alquiler de villas que ya cuentan con oferta en Altea. La gran presencia en la WTM de empresas y entidades turísticas de la Comunitat facilita el contacto en la feria. Así, Anna Alvado, también tuvo ocasión de conversar con Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, sobre posibles subvenciones en promoción turística para Altea, con Eduardo Dolón, Diputado de Turismo para ultimar cuestiones referentes a Fitur, reunirse con Toni Mayor, presidente de HOSBEC, y con representantes de HOSTELTUR, portal líder español de noticias de turismo de reconocido prestigio entre los profesionales del sector.

Según el informe de Turespaña sobre Reino Unido, el principal motivo por el que los británicos viajan al extranjero es para relajarse en la costa, por lo que el “sol y playa” es el producto más demandado. Sin embargo, cada vez más se buscan experiencias deportivas, contacto con la naturaleza, y disfrutar de la gastronomía y vinos del país. Empiezan por tanto a aparecer nuevos segmentos y nichos con grandes oportunidades de diversificación y crecimiento. Según la Concejala, “es por este motivo, que Altea ha estado presente en esta feria. El año pasado ya pudimos comprobar el interés que generaba nuestro municipio y su oferta, en muchas de las reuniones que mantuvimos y no podemos perder la oportunidad de posicionar a Altea en este mercado. Existe una gran demanda por los destinos experienciales y sostenibles y ese es el marco en el que hemos de trabajar”.

Pin It on Pinterest