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Lo ecológico, no es una moda, es un hábito de consumo que ya se ha instalado en una gran parte de la población, y sin ningún género de dudas seguirá creciendo, ya que es un nuevo nicho de mercado con muchas oportunidades. Los alimentos ecológicos se consideran más saludables, ya que no contienen sustancias artificiales, son cultivados y elaborados de una forma más artesanal y cuidadosa, y recuperan los sabores y matices tradicionales.

Con estas premisas, las concejalías de Comercio y Turismo y la de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea, han apostado por la implantación de productos ecológicos en el tradicional mercadillo de los martes, iniciándose su instalación el martes 30 de octubre en la Plaça de la Creu. Una primera cita a la que las ediles responsables de las citadas áreas, Anna Alvado y Beatriu Nomdedeu acudieron confiando en que esta apuesta se consolide con nuevos productos en las semanas próximas.

Anna Alvado mostraba su satisfacción por haber conseguido poner en marcha este proyecto que, como todo en su inicio, es complicado. “Ya está aprobada la ordenanza que regula esta actividad y ahora hemos de lograr que el mercado de los martes en Altea sea interesante para estas y estos productores ecológicos y así conseguir un mercado variado y atractivo”; declaraba Anna Alvado.

“Agradezco a Ecolesneves, productor de aceite y almendras, y a Da Luciano, pasta artesanal, su implicación y confianza en el proyecto desde su inicio. A partir de ahora podréis encontrar productos ecológicos los martes por la mañana, en la Plaza de la Cruz”; concluía Alvado.

Según la Concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, “nuestro territorio ha sido una fuente de productos agrícolas de calidad gracias al entorno natural que nos rodea. Los productos procedentes de la agricultura ecológica ayudan a preservar el medioambiente porque no utilizan elaborados químicos de síntesis. Es por ello que con los nuevos puestos del mercado del martes damos mayor viabilidad a la producción ecológica como fuente de productos beneficiosos para el consumidor y para el entorno”.

 

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