El pasado viernes, Juanvi Martín ofrecía una conferencia en la Casa de Cultura, organizada por la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, que versaba sobre la almendra, su cultivo y evolución del mismo.
Durante el trascurso de la misma, el historiador alteano explicaba como la evolución histórica de nuestros cultivos dio a conocer una importante radiografía del sector agrícola comarcal. Diferentes etapas históricas marcan cambios en la producción agrícola que afecta directamente a la población. La increíble adaptación de los agricultores y las agricultoras a estos cambios propició que el sector continuara evolucionando.
“La motivación de la conferencia era realizar una radiografía histórica de nuestros cultivos porque en palabras del historiador J Vicente Martí la peor desgracia para nuestro campo es el olvido”; apuntaba la responsable municipal de Agricultura.
Beatriu Nomdedeu agradeció a las personas asistentes su interés y ahondó en “la necesaria lucha contra el abandono de los campos que son fuente de trabajo, riqueza, cultura i paisaje”. Además recordó que se ha puesto a disposición de las personas interesadas un servicio de comercialización de almendras en el municipio, ubicado en la Cooperativa Agrícola, gracias al convenio firmado entre la Cooperativa Agrícola y la empresa Frutos Secos Fuster S.L.