Seleccionar página

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto a Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic, EuropeanRecyclingPlatform y Fundación Eco-Raee’s, apuesta de nuevo por poner en marcha la tercera campaña de reciclaje para aparatos eléctricos y electrónicos que llega a Altea el jueves 20 de septiembre.

El objetivo de esta campaña, además de concienciar para mejorar nuestro presente y futuro medioambiental, es recoger el mayor número de toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos para garantizar así su correcto reciclaje.

En todos los domicilios, y también en los comercios y oficinas, es frecuente la acumulación de teléfonos móviles, radios y demás aparatos eléctricos en desuso. A través de esta acción se espera reciclar fluorescentes, bombillas LED, teléfonos, ordenadores, tabletas, batidoras, planchas, depiladoras, cortapelos y cualquier electrodoméstico de pequeño formato. A cambio, se entregarán premios in situ a los alteanos y alteanas que depositen sus aparatos en desuso en los remolques habilitados.  Todos los participantes entrarán en el sorteo de un Ipad de 32G a través de la página de https://www.facebook.com/reciclatusaparatos.

Mañana, jueves 20 de septiembre, un equipo de bici-informadores, identificados con la imagen de la campaña, recorrerán diferentes calles de Altea informando a los ciudadanos y recogiendo en los remolques de las bicicletas los aparatos eléctricos y electrónicos de los que los ciudadanos quieran prescindir. Todos los que se sumen a esta acción recibirán un rasca y obtendrán un premio al instante.

El edil de Infraestructuras, Roque Ferrer, ha animado a los alteanos y alteanas a participar en la campaña y contribuir así a la mejora del medio ambiente porque así se asegura que estos aparatos serán reciclados y no se convertirán en un problema.

Pin It on Pinterest