Seleccionar página

 

Ayer jueves, entre las 9:00 y las 14:00 tuvo lugar en el Palau d’Esports de Altea una Masterclass con el gimnasta Rubén Orihuela, impulsor de la gimnasia rítmica masculina. Ha sido proclamado Campeón de España en numerosas ocasiones y actualmente entrena a niñas en un club de gimnasia rítmica de Valencia e imparte clases en diferentes países de la Unión Europea.

Verónica Bódalo, profesora de gimnasia rítmica de la escuela municipal de Altea y del club, ha destacado que “fue una jornada muy satisfactoria, en la que las gimnastas de competición de todas las categorías, desde babies hasta juveniles, compartimos y aprendimos mucho”.

La gimnasia rítmica es un deporte que siempre está innovando como ha señalado la entrenadora alteana, “viene bien coger ideas de diferentes entrenadores ya que es muy enriquecedor”. Bódalo ha recordado que la semana pasada estuvieron en una jornada en Alicante donde impartió las clases una de las entrenadoras del equipo nacional, Manuela Belda, junto a sus dos gimnastas, María Añó y Noa Ros, quienes participarán el mes que viene en el próximo campeonato del mundo en Bulgaria.

Pere Barber, concejal de Deportes, ha recalcado la importancia de este tipo de jornadas pues fomentan la creatividad y la relación que se forja entre las niñas de diferentes edades; además de conocer y aprender de entrenadores nacionales e internacionales.

Pin It on Pinterest