Seleccionar página

La reciente instalación de sendas estaciones meteorológicas en Altea y Altea la Vella permite conocer datos como que las lluvias de la semana pasada fueron más intensas en el Casco Urbano de Altea, 30’8 l/m2, frente a los 19’8 l/m2 registrados en Altea la Vella.

De los datos recogidos en ambas estaciones se desprende que el día que más llovió fue el pasado jueves 16 con un máximo de 20 l/m2 en Altea y 15’2 l/m2 en Altea la Vella.

En cuanto a la temperatura Mínima, Media y Máxima entre los días 15 y 20 de este mes de agosto, Altea la Vella registra menos grados en la Mínima y Media y más en la Máxima. La temperatura Mínima en Altea ha sido de 21’1º; la Media de 24’9º y la Máxima de 29’4º; mientras que en Altea la Vella la Mínima ha sido de 19’8º, la Media de 24’4º y la Máxima de 30’1ºC.

Temperaturas que suponen un descenso de 2ºC en las Mínimas y 5ºC grados en las Máximas, aproximadamente, respecto a la primera quincena del mes de agosto.

“Además de los datos meteorológicos y previsiones que las estaciones proporcionan al municipio, gracias a las cuales hemos podido conocer datos como los de las precipitaciones de la pasada semana,  la instalación de estas estaciones, el pasado mes de julio, permite a los ciudadanos consultar en tiempo real todos los datos recogidos a través de un enlace en la web municipal www.altea.es además de tener una previsión del tiempo detallado del día en curso o venideros y un archivo de datos históricos”; ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll.

 

Pin It on Pinterest