Seleccionar página

Desde el pasado martes todas las personas que lo deseen pueden recorrer el municipio en tren, ya que la concejalía de Turismo ha puesto en marcha, de nuevo, el servicio de tren turístico.

Como ha informado la Concejala de Turismo, Anna Alvado, “tras el éxito obtenido por el tren turístico en la autorización temporal que se concedió en el verano de 2017, desde el departamento hemos decidido licitar la contratación de la explotación del tren turístico mediante un procedimiento abierto, por un plazo de 4 años’’. “Esta actividad recibió una muy buena acogida por parte de turistas y ciudadanía en general, por lo que, tras aprobación en el Consell de Turismo y Comercio, se decidió implementar el servicio con carácter regular”, ha añadido la edil.

Alvado lamenta que “el servicio del tren turístico no se haya podido iniciar hasta mediados de verano, a pesar de estar el expediente preparado por el Departamento de Turismo con fecha 4 de abril. Este retraso se ha producido por circunstancias ajenas a la Concejalía de Turismo”.

La actividad tendrá servicio durante todo el año, modificando ligeramente el recorrido en invierno. Durante el verano continúa con el recorrido por algunos de los puntos de interés más cercanos a la playa y al casco antiguo, pasando por la zona de la Iglesia de San Francisco, Casco Antiguo, Puerto de Altea, Playa de Cap Blanc y Tourist Info Altea, entre otros, estableciendo las paradas cerca de las zonas de aparcamiento de Altea. Los martes también tendrá parada en los mercadillos del municipio.

Para Alvado “el tren turístico ayuda a mejorar la accesibilidad desde el núcleo urbano y frente litoral hasta el casco antiguo de Altea, contribuyendo así a mejorar los criterios de accesibilidad universal en la oferta de nuestro destino turístico, tanto para las personas mayores como las de movilidad reducida. Asimismo, se pretende disminuir la densidad de aparcamiento de vehículos en el casco antiguo contribuyendo a una gestión más sostenible del tránsito y aparcamiento en la localidad”.

Durante los meses de  invierno y temporada baja se modificará el trazado, dándole más importancia a la zona comercial. La edil manifestaba que “el tren turístico además de ser un atractivo en los meses de temporada alta, contribuye a desestacionalizar el turismo en la temporada baja, por este motivo, hemos decidido cambiar el itinerario en invierno y que incluya diferentes zonas comerciales”.

El tren turístico presta sus servicios de lunes a domingo. La actividad comienza a las 10:00h en la Carretera del Albir, frente al Restaurante Samoa y finaliza a las 13:50h en el Puerto, tras haber recorrido 8 paradas más de forma continua. El tren reanuda el servicio a las 17:00h sin interrupción hasta las 01:50h.

Para más información se puede visitar la página web oficial www.alteatrenetturistic.com.

Tren turistic Altea

Pin It on Pinterest