Seleccionar página

La Asociación Cultural “Sonats” con la colaboración de las concejalías de Cultura y Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea ha convocado el sexto encuentro de Batucadas Villa de Altea, que se celebrará este sábado 9 de junio. A la cita de Altea acudirán diferentes batucadas de la Comunitat Valenciana, unas 16, destacando especialmente las alicantinas, entre ellas las dos batucadas de Altea, “Sonats” y “Jambo”; a las que se unirán tres batucadas de Sant Vicent del Raspeig, “Kimera”, “Batucats” y “Marakata”; dos batucadas valencianas, “Gringos” de Puerto de Sagunto y “Rytmus” de Xativa; y tres batucadas de Alicante, “Ciudad de los colores de Alicante, “Pan de azúcar” y “Comunidad Klakiboom”.

El VI Encuentro de Batucadas se iniciará a las doce del mediodía en el recinto del Conservatorio de Música, donde los diferentes grupos intercambiarán y mostrarán sus coreografías a lo largo de la mañana, terminando con una comida de hermandad, una paella gigante, para los más de 200 participantes.

Ya por la tarde, a las 17 horas, los participantes se trasladarán hasta los jardines del Palau Altea, e iniciarán un pasacalle que recorrerá las vías principales hasta desembocar en la Plaza de la Iglesia, como son la calle Alcoy y la calle San Miguel. Como fin de fiesta está prevista la actuación de todas las batucadas, más de 200 participantes, entre tambores de diferentes tamaños, congas y timbales, y con los colores identificativos de sus batucadas, tocarán al unísono, durante más de una hora, en el marco de la Plaza de la Iglesia, para deleite y disfrute de vecinos y turistas.

 

Pin It on Pinterest