El edil de Ciclo Hídrico, Roque Ferrer, ha informado de la instalación de un caudalímetro y de un «by-pass» que forma parte de la 1ª fase de instalación de la potabilizadora del agua suministrada por el consorcio de la Marina Baja, junto al depósito de cabecera en el Montahud, en un terreno municipal recientemente regularizado en el registro de la propiedad por la concejalía de Patrimonio. Una obra que además permitirá el mantenimiento del depósito tanto en materia de higiene como de estanqueidad.
Ferrer ha explicado que «se han solicitado varias ofertas para la ejecución de estas obras a empresas que tienen la capacidad de acometer con total garantía las mismas, siendo la oferta más ventajosa con 41.748,94 € la de la UTE Aguas de Altea que es quien se encarga de las obras en cuestión, por lo que la partida presupuestaria que soportará el gasto será de la concesionaria «.
Roque Ferrer ha indicado que «esta obra cuenta con un periodo de ejecución de 7 semanas, y consta de la instalación de una tubería de función dúctil de 300 milímetros de diámetro, además de un caudalímetro a la salida del depósito para contrastar las medidas con el de entrada para poder detectar las posibles fugas cuando se produzcan «.
«Con estas obras, junto a las próximas de la 2ª fase, que consistirán en la instalación de unas llaves de desvío, ganaremos en garantía de suministro de agua al disponer de mayor maniobrabilidad. Lo que redundará en una mejor prestación del servicio de agua en el municipio y permitirá finalmente, en una 3ª fase la instalación de la potabilizadora, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción y supone un coste de 8.490€ más IVA para el ayuntamiento, con el objeto de ganar una mayor calidad en el agua suministrada por el Consorcio, quien ha decidido, junto con la Diputación que es quien ostenta la presidencia de la entidad comarcal, no hacerse cargo de una competencia intrínseca a su gestión como es la potabilización de agua «. Ha concluido Roque Ferrer.