Seleccionar página

La Biblioteca Pública Municipal alarga a toda una semana la celebración del Día del Libro, lunes 23 de abril, con la celebración de distintas actividades que tienen como objeto principal potenciar la lectura; así lo han dado a conocer el edil de Cultura, Diego Zaragozí y el bibliotecario municipal, Ignacio Beltrán.

Con la retransmisión de la programación de Radio Altea a partir de las 10:00h desde la Casa de Cultura, instalación en la que está ubicada la Biblioteca, trascurrirá la mañana del lunes, Día del Libro.

Como responsable de Cultura, Diego Zaragozí ha señalado que una de las novedades de la presente edición de la Semana del Libro es la primera sesión, de un proyecto sesiones mensuales, de animación lectora para los usuarios del TAPIS que tiene por nombre “amb molt de conte i cap barrera”. Esta sesión se llevará a cabo el miércoles 25  a las 10h.

El jueves por la mañana, también a las 10:00h, se llevará a cabo otra de las actividades novedosas, la Bebeteca, una sesión de animación para bebes de entre 6 y 24 meses. Según ha comentado el responsable de la biblioteca, “es de las animaciones más chulas que he visto. La hace un grupo de psicólogas de Gata y vale la pena asistir”.

El jueves por la tarde a las 20:00h se dará continuidad al ciclo Llibres a la Primavera, con la presentación de la Revista Sarrià con el monográfico del 4º Centenario de la Carta Pobla d’Altea.

El viernes 27 de abril la animación lectora será a través de talleres para niños de entre 3 y 10 años  y además de todo esto, del 23 al 27 la Biblioteca acogerá una exposición de la obra literaria de Maria Aurèlia Capmany y Manuel de Predrolo, para conmemorar el centenario de sus nacimientos.

Una variada programación que ha detallado el bibliotecario municipal, Ignacio Beltrán i cuyo trabajo ha agradecido el edil de Cultura, Diego Zaragozí; quien ha animado a los alteanos y en especial a los niños y jóvenes a participar de la programación  de la Semana del Libro

Pin It on Pinterest