La Concejalía de Juventud, organizadora del festival, ha puesto en marcha esta campaña contra actitudes sexistas
La tercera edición del Fesporrat, que se celebrará mañana sábado 30 de septiembre, contará con una campaña de sensibilización contra actitudes machistas y sexistas. Esta campaña es la primera vez que se lleva a cabo en el festival y se ha plasmado en los vasos que se venderán en la barra esa misma noche con los lemas ‘+ Festa – Copes + Respecte Zero Assetjament’ y ‘No tot s’hi val, de festa actituds festives i no sexistes’.
Como explicaba el concejal de Juventud, Pere Barber, organizador del Fesporrat y de la campaña, «debemos tener especialmente en cuenta este tipo de actitudes, y denunciarlas si nos encontramos con algún caso» y añadía que «la campaña consiste en plasmar en los vasos que se venderán en la barra los lemas mencionados para concienciar a toda la gente que asista que podemos estar de fiesta sin molestar a nadie».
Además, el concejal añadía que «este tipo de actitudes aumentan con el consumo de alcohol, por eso se ha decidido hacer esta campaña de ‘+ fiesta – copas’ y plasmarla en los vasos, dado que es un producto que pasará por las manos de la mayoría de asistentes y el impacto será muy grande».