Seleccionar página

A puertas de los días centrales de Fiestas, la edil de Igualdad, Vicenta Pérez; el Concejal de Fiestas, Vicent Ripoll y la Federació de Moros i Cristians Sant Blai, representada por su presidente Vicent Lloret y el vicepresidente, Vicent Devesa, han presentado una edición más de la campaña “No es No-Tengamos la Fiesta en Paz”.  Una campaña que tiene por objeto evitar cualquier tipo de acoso.

“Un año más hemos puesto en marcha esta campaña porque pensamos que en fiestas y, por supuesto a lo largo de todo el año, es importante tener sensibilidad y cuidado de los hechos ante las mujeres”; ha explicado el edil de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll.

Por su parte, la edil de Igualdad, Vicenta Pérez, ha ofrecido los detalles de la acción, “pensamos que es importante ser conscientes de que cada uno decida sobre su cuerpo, el respeto es importantísimo y el hecho de estar en fiestas no exime a nadie de responsabilidades. Es un momento de diversión pero no se ha de olvidar que el respeto hacia los demás ha de estar siempre presente”.

Como ha recordado la responsable de Igualdad, hay varios teléfonos a los que se puede llamar en caso de sufrir o presenciar cualquier tipo de agresión o escena incorrecta. El teléfono de la Policía Local, 965845511; el teléfono de Emergencias que es el 112; el teléfono de la Guardia Civil, 965840525 y el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, el 016 que es confidencial, gratuito y no deja huella en la factura.

“Nunca nadie puede obligarle a una persona a hacer algo que ella no quiera y eso siempre ha de estar presente en fiestas y a lo largo de todo el año”, ha sentenciado Vicenta Pérez.

Ha concluido el turno de intervenciones Vicent Lloret, presidente de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai de Altea, que cuenta con más de un millar de festeros que durante estos días participarán activamente de las Fiestas Patronales. Lloret ha agradecido a los ediles de Fiestas e Igualdad el haber invitado a la Federació a participar de la campaña, al tiempo que ha declarado, “como seres humanos hay que respetar y aunque en estos días de fiesta uno se inhibe un poco más de lo habitual y se hacen y dicen cosas que a lo largo del año no se suelen hacer, hay que pensar antes de actuar y como dice la frase si lo hacemos así tendremos unas fiestas en paz’’.

Cada ‘’filà’’ tendrá en su local un cartel informativo de la campaña con el propósito de que todos tengan a su disposición los teléfonos de intervención y también desde las áreas implicadas se repartirán chapas identificativas de la campaña entre los festeros.

Pin It on Pinterest