Seleccionar página

La Concejala de Turismo, Anna Alvado, y la Directora General de Turismo, Raquel Huete, se reunieron a finales de la semana pasada en las oficinas de INVAT.TUR en Benidorm. Entre otras cuestiones, trataron diferentes temas de relevancia turística como son la valoración de las excelentes cifras de visitantes y atenciones en los dos puntos de información turística en Altea, así como las de la ocupación hotelera, donde Altea siguió siendo líder en la primera quincena de agosto.

La Directora General de Turismo aprovechó la reunión para felicitar a la edil de turismo, y en su nombre a toda la localidad, por «el maravilloso espectáculo pirotécnico vivido este año en la XXXI edición del Castell de l’Olla, convirtiéndose, año tras año, en el mayor evento turístico de la Marina Baixa». Además Anna Alvado, avanzó en el transcurso de la reunión que en breve conocerán el resultado del estudio de repercusión mediática, solicitado a petición del Consejo de Turismo y Comercio, y que se espera pueda ayudar a conseguir mayores subvenciones en un futuro.

Por otro lado, durante al reunión se trato el tema de la ocupación de apartamentos turísticos ilegales y de qué manera se puede regularizar esta situación, con el fin de evitar el avance de situaciones desagradables vividas en otras ciudades. La Concejala de Turismo de Altea comentó que, «tenía interés en saber que se está haciendo desde las administraciones superiores para ayudarnos a solucionar este problema, antes de que sea tarde. Para ello, estamos recabando información a este respecto para saber si realmente en Altea se está dando esta problemática y a qué nivel», destacó Anna Alvado.

Finalmente, Alvado agradeció a Raquel Huete su predisposición y atención, «ya que es una suerte que sea una persona tan accesible y colaboradora».

 

Pin It on Pinterest