Seleccionar página

Martín Forés plantea un cartel iconográfico con una historia que homenajea a los miembros de la cofradía.

El profesor Joan Borja recita un poema compuesto de monosílabos simulando disparos pirotécnicos.

Ricardo Caballer aseguró que ‘’el Castell será de nuevo una eclosión de luz y color que hará temblar el litoral alteano’’.

 

El pasado sábado tuvo lugar la presentación del cartel y del texto poético del Castell de l’Olla 2017. El diseñador, ilustrador y artista multidisciplinar Martín Forés (Llombai 1964) instó a los asistentes a la presentación a imaginarse una historia de hace 31 años cuando una ballena irrumpió en la Olla de Altea atraída por los fuegos artificiales. «Esta es la fuerza del Castell de l’Olla, que el que lo conoce se enamora de él y asiste asiduamente cada año», sentenció el artista. La sorpresa del acto vino con la actuación en directo del grupo Dirty Games, el vocalista es David Forés, hijo del artista, que a ritmo de hip hop cantó una pieza dedicada al esfuerzo de los cofrades para mantener esta tradición piro acuática a pesar de las dificultades económicas.

Del mismo modo el profesor de la Universidad de Alicante y director de la Cátedra Enric Valor, Joan Borja (Altea 1968), leyó el texto poético basado en una alegoría del amor que produce disfrutar del Castell de l’Olla con una estructura generalizada de monosílabos que dio lugar a una armónica eufonía ante la expectación del público.

Por otra parte, el presidente de la Cofradía Castell de l’Olla, José Pérez »El Picarraco» agradeció a los patrocinadores públicos y privados el esfuerzo de este año y recordó que la fiesta del fuego de la Olla de Altea peligra sin la implicación económica de muchos que se ven beneficiados por las 50.000 personas que se dan cita esta noche y los conminó a apoyar el sostenimiento de la fiesta.

El alcalde de Altea, Jaume Linares, agradeció a la cofradía »su trabajo los 365 días del año para que todos los alteanos y alteanas y cuantos nos visitan disfruten de este maravilloso castillo único en el Mediterráneo». El alcalde también alabó los autores del cartel y del texto poético.

»El Castell de l’Olla es un referente del verano alteano, afirmaba el alcalde, tenemos el mejor escenario para ofrecer un excepcional espectáculo a los miles de visitantes que asisten al Castell, este rincón de la Playa de la Olla es un lugar tan bello como mágico, que cautiva a todos los que lo conocemos». Jaume Llinares concluyó su intervención asegurando el compromiso del Ayuntamiento de Altea »para seguir colaborando en el futuro del Castell como uno de los principales patrocinadores de este espectáculo».

 

Pin It on Pinterest