Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por la concejala de Educación, Vicenta Pérez; el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, y profesoras de música de los IES locales y comarcales, visitaba ayer las instalaciones del aparcamiento del Camino del Algar, donde tendrá lugar el concierto »Com Sona l’ESO»; así como la Ciudad Deportiva donde los jóvenes acamparán y convivirán durante cuatro días.

Un gran escenario instalado en la zona del aparcamiento del Camino del Algar acogerá a 1.500 alumnos de secundaria y bachillerato, de entre 12 y 17 años, y a sus profesores, provenientes de diversas localidades del País Valencià, Catalunya y Baleares que el viernes, a las 22 horas, ofrecerán un gran concierto conjunto en el estreno absoluto de la obra »Frankenstein en la platja». Como ha explicado la profesora Paqui Cano, será »un espectáculo teatral que hablará de la creación a través de la creatividad, la filosofía, la realidad, la ficción, el arte y, sobre todo, la danza y la música». »Com Sona l’ESO» es un encuentro de alumnos y profesorado de música de institutos de secundaria públicos que, a lo largo de cuatro días, convivirán en nuestra localidad para llevar a cabo un gran reto musical que han trabajado previamente en las aulas de música.

Previo al concierto se ha organizado la actividad »Ballem Altea», que tendrá lugar hoy miércoles, a partir de las 20 horas, en el Paseo Sant Pere, junto al auditorio. Asimismo, el viernes por la mañana, de 11 a 13 horas, también se celebrarán conciertos en las plazas del La Pau, Convent, Ayuntamiento y en la playa del Espigó. Vicenta Pérez animaba a los jóvenes de Altea a participar de estas actividades que se han organizado: »será una experiencia única y espectacular que tendrá lugar en nuestra localidad y por eso nadie se lo puede perder y desde aquí invitamos a todo el pueblo de Altea, niños, jóvenes y público en general, a disfrutar de lo que será uno de los eventos culturales y educativos más destacados de este año tan especial para nuestro pueblo».

Jaume Llinares se mostraba muy satisfecho por el resultado de la actividad »que ya se adivina por la magnitud del montaje». Según el alcalde »esta será una de las actividades más destacadas de las celebraciones con motivo del 400 aniversario de nuestro pueblo». ‘’Altea será la anfitriona de todas las localidades que compartimos la misma lengua, y estamos seguros de que el esfuerzo valdrá la pena por la repercusión que tendrá para nuestro pueblo con la asistencia de miles de personas entre alumnos, padres y familiares que vendrán a disfrutar de Altea», afirmaba el alcalde

Finalmente, Jaume Llinares agradecía el esfuerzo de todas las personas involucradas en este evento y animaba a alteanos y alteanas a disfrutar de »Com Sona l’ESO», »un proyecto que fomenta el aprendizaje y valores como la convivencia, y es un orgullo que se celebre en Altea en el año de nuestro 400 aniversario».

Más información: http://www.comsonaleso.com/

Vídeo promocional Altea 2017

Pin It on Pinterest